Por Gian Franco Gil
Industriales y Sancti Spíritus disputaron su sexto desafío de los playoffs de la edición 62 de la Serie Nacional de Beisbol, en el estadio «José Antonio Huelga», partido que terminó favorable al conjunto local con pizarra de 6×2.
El equipo habanero amenazó desde el segundo inning del partido cuando el estelar jugador Yasmany Tomás abrió la tanda ofensiva con biangular hacia el jardín central. Posteriormente Yasiel Santoya y Óscar Valdés lograron adueñarse de una almohadilla cada uno.
Roberto Acevedo, quien regresó del banco tras dos jornadas fuera de la alineación, pegó rolling cercano a la tercera base que sirvió para traer hasta la goma a Tomás y Santoya, y así tomar el control del marcador por dos carreras.
Los espirituanos no esperaron mucho para responder y aprovecharon salida del diestro Marcos Ortega en el segundo capítulo, el cual no pudo dominar a sus rivales y fue retirado de la lomita. Sin embargo, dejó dos corredores en circulación que más adelante anotaron las dos primeras anotaciones de los Gallos, ante los envíos del relevista Silvano Echeverría.
Te puede interesar: Dave Roberts sobre Miguel Vargas: “Ninguno de nosotros vio venir esto”
Mendoza dio un golpe de autoridad madero en mano, con una conexión de dos base trajo para la registradora la tercera y la ventaja para los locales, quienes, luego de una carrera más, provocaron el abandono del montículo del sustituto de Ortega.
En la parte baja del séptimo episodio los del centro de la Isla ampliaron la diferencia en la pizarra, con dos carreras. Las cuales llegaron a consecuencia del indiscutible de Yaidel Guerra y un lanzamiento desviado del zurdo Eduardo Rodríguez, quinto serpentinero utilizado por los Leones.
La victoria del juego fue para el diestro Yankiel Mauri, quien se encargó de mantener el mayor tiempo posible silenciado los bates habaneros. En tanto, la derrota corrió a la cuenta del joven lanzador Silvano Echeverría y ahora el último semifinalista de la temporada se decidirá en un séptimo encuentro.