FOTOS: Familia Gurriel LLEGÓ a Cuba (+VIDEO)

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En el día de ayer, sábado 29 de enero, publicamos en nuestro sitio web una nota que informaba sobre el viaje a Cuba de parte de la Familia Gurriel, una de las más emblemáticas en la historia del beisbol cubano, quienes llegarían a la Isla en un vuelo privado, específicamente por el Aeropuerto Internacional de Varadero.

A pesar de que las autoridades cubanas negaron la entrada al país a uno de los miembros más importantes de la familia, Yuli Gurriel, tanto Lourdes Gurriel padre como su esposa, Olga Lidia Castillo, sí hicieron el viaje a su tierra natal, para reunirse con sus familiares, como habían anunciado ya.

Te puede interesar: «El exilio alejó mi familia ¡Nosotros no somos desertores!» declaró grandesligas cubano

Yeisan Amanda Díaz Castillo, sobrina de Olga, compartió hoy en su perfil de Facebook algunas fotos y un video sobre el emotivo suceso, en que gran parte de los miembros de la familia Gurriel Castillo que viven en Cuba, pudieron compartir con los «visitantes».

«El reencuentro con mi tía Olga después de dos años», escribió Yeisan Amanda en la citada publicación, mientras compartía una imagen familiar.

«Gran encuentro de la familia después de dos años», agregó la sobrina de Olga en otra publicación, sumando otras fotos y un video en los que también aparece Lourdes.

Te puede interesar: «No creo me dejen volver a Cuba, dicen que soy un traidor», CONFESÓ destacado boxeador cubano

Esperemos que muy pronto podamos ver en estas imágenes a Yuli Gurriel, compartiendo también con sus familiares en Cuba su tierra de origen, a la cual ninguna ley obsoleta, impuesta por quienes deben servir y no castigar, pueden prohibirle visitar. De momento, disfrutar la alegría de los suyos llenará la copa de la nostalgia.

43 comentarios en “FOTOS: Familia Gurriel LLEGÓ a Cuba (+VIDEO)”

  1. Y la ley del embarga ya deja volar jet privados a Cuba,,,,,,, na esa historia no está bien contada pa volar en jet privado a Cuba hay que pedir permiso y no se lo dan a nadie está prohibido por ley

  2. Alejandro Sierra Suárez

    Pero nadie dice lo q la federación cubana de béisbol le hizo cundo no quiso llenarle los bolsillos a ellos q fue sancionado q no lo dejaban jugar ni en santispiritu y mira millonario y volando en avión privado jjj

  3. Nací en Puerto Rico, estoy harto de oír de bloqueo. Eso fue los que les metieron en la cabeza. Los adoctrinaron. Hay un embargo? Si. Conozco personalmente a cubanos bien preparados, con títulos doctorales que salieron a tiempo pero dejaron todo lo que tenían. Comenzaron de nuevo y como FAJONES triunfaron. Hacen patria donde estén, siguen siendo CUBANOS, no lo niegan. Yo como PUERTORRIQUEÑOS hago patria aportando con sudor. Si decir Patria y Vida es algo hiriente perdón. Hiriente es matar por la espalda o de frente sin estar armados. Los vídeos en vivo no lo pudieron editar. El mundo los vió, a ustedes se los restringieron para enajenarlos. La ignorancia es atrevida. Lloré, no dormí, me sentí impotente por lo que viven por 62 años y sumando. Tengo 64 años. Guía policía estatal, si del Estado. Poro nunca se me dijo que tenía que maltratar a un ciudadano o no ciudadano. Si aquí hay indocumentados. Y trabajan en lo que saben hacer. No estamos atados en vivir en provincias obligados. No hay provincias, hay pueblos, ciudades y vives y compras donde quieres sin (restricción) alguna.
    Como se puede construir patria sin libertad de voto, afiliación política, sin libertad de expresión y pensamientos. Enserio?
    A, pescado, langostinos, langostas, pulpos por pollo o es al reves? Para lo pipones del Gobierno Canelista o listo, y el de A pie pasando hambre y necesidades. La muerte déjensela a Dios si todavía creen en El. Patria y mucha Vida, mis hermanos

  4. Uff, que difícil es entenderse apretando el puño, no es posible llegar a lugar alguno con tanto odio, por favor entiendan, no ataquen a los hombres, si no a las causas que lo provocan, es válido para cualquier tema, gracias

  5. Wilfredo W. Mayet González

    A mi criterio en este comentario está la esencia del conflicto no resuelto entre USA y Cuba.
    Y sobre la prohibición de la entrada a Cuba por, léase bien, ABANDONO DE CONTRATO, así de modo general, sea médico, pelotero, CUALQUIERA, pregúntense ¿Qué hace la víctima? ¿No reclama? ¿Cómo reclama? Hasta donde conozca, también LO PROSCRIBEN HASTA QUE PAGUE UNA MULTA, multa que sube en intereses a medida que pasa el tiempo.
    Entonces, EL CONTRATO U OBLIGACIÓN ESTÁ HECHO PARA CUMPLIRSE, y su abandono se mide EN ESPECIE. Por tanto, que se mida EN DINERO, como lo hace el mundo entero, las consecuencias del abandono de contrato u obligación por parte de un atleta o profesional cubano, que incluye su preparación, y como decimos los cubanos «Estamos chao», cuenta saldada, y no tiene que esperar un tiempo X para entrar a Cuba.
    Por ejemplo, si rescindió las consecuencias del abandono al día siguiente, OK, ese mismo día puede entrar a Cuba con su factura pagada.
    En resumen CUMPLE EL CONVENIO, LO ROMPES, PÁGALO.
    Espero que quien lea haya comprendido.
    Yo vivo en Cuba, tengo 62 años, soy profesional de computación y ajedrecista, y mi padre fue un boxeador profesional que siendo yo muy niño me enseñó lo que era un contrato y su cumplimiento.

  6. Tienes razón, es más fácil atacar el efecto que la causa. El embargo fue una respuesta del gobierno americano al robo de propiedades de ciudadanos norteamericanos por parte de la naciente dictadura, sin devolver un centavo de lo invertido en Cuba; esta fue una medida en defensa de sus ciudadanos. La única propiedad que tenía el gobierno de EEUU era la Base Naval de Guantanamo y esa sí no se atrevieron a quitársela.
    Que devuelvan todo lo robado a ciudadanos norteamericanos e incluso a ciudadanos cubanos que se vieron obligados a emigrar y el embargo será eliminado o por lo menos que paguen los miles de millones que deben por las propiedades robadas.
    Todo lo quieren justificar con «»»bloqueo «»» pero millones de cubanos se alimentan de productos adquiridos en Estados Unidos.

  7. Primero considero que peloteros cubanos son consiente que tema cuba es muy sensible solo los peloteros cubanos cuando deserta son persiguidos ,son esclavos del régimen , pero en la mayoría de los casos como el clan gurriel era uno vivedores del sistema y ahora se siente castigado hombre en cualquier lugar del el traídor es un traídor por eso se la aflojaron las piernas

    A qué le temen publique mi comentario y no joda más pura improcrecia

  8. Primero considero que peloteros cubanos son consiente que tema cuba es muy sensible solo los peloteros cubanos cuando deserta son persiguidos ,son esclavos del régimen , pero en la mayoría de los casos como el clan gurriel era uno vivedores del sistema y ahora se siente castigado hombre en cualquier lugar del el traídor es un traídor por eso se la aflojaron las piernas

  9. Sii,en esta página siempre se hablado de muchísimos peloteros que no logran jugar grandes ligas,pero que han logrado el sueño americano, y de otros,que están en otros países también se publican artículos

    1. Si el yuly y el yunior se quedaron juntos porq a uno si lo dejan entrar y al otro no, son incongruentes hasta con sus leyes absurdas

  10. Hoy voy a faltar a mi promesa de no hacerle el juego a «SC»,que no está hecha para hablar de Deportes ,sino para seguir vertiendo mas odios y mentiras sobre Cuba y su realidad ,no es un sitio sólo contrarrevolucionarios es tambie n anti cubano ,antipatriota.
    No prohibimos la entrada de los que como Yulieski viven en el exterior y logran grandes hazañas y progresos personales,al contrario nos enorgullece que así sea ponen el nombre de nuestro país en alto y del deporte tambien,el principal motivo es tratar de desestimular la salidas ilegales que provocan tantos sufrimientos y calamidades ,nosotros pensamos por la gente que se arriesga mientras desde el gobierno de los Estados Unidos se estimula este tipo de salida p ara después culpar a nuestro país de Trata de personas,pura hipocresía.
    Un contrato justo se logró con la MLB ,pero Trump lo tiró por el inodoro.
    Los que aquí tratan de desconocer el efecto del bloqueo por ignorancia sería bueno que estudien más, pero los que lo hacen por pura maldad ,resentimiento odio y rencor ,son unos criminales tanto como los que hace más de 60 años lo impusieron, o más bien uno perdedores porque ¿Quien puede explicar que un pueblo que se batió de tu por tu contra el imperio Español, casi sin armas,que derrocó al sátrapa Gerardo Machado con una juega general,que tumbó a Batista con todo su poderoso ejército bien armado y entrenado ,no pueda derribar a esta Revolución victoriosa ?,la respuesta está en que hemos aprendido que los problemas aunqu muchos solo seram posible resolverlos en un país socialista y justo como este ,nos dicen corderos,cobardes ,nos desean aún más martirio ,los que no se acostumbran a la idea de un país pequeño heroico y resistente ,estos comentarios no nos mella para nada, ya ganamos un lugar en la historia ,piensen que son más de 60 años ,al lado de la mayor y más poderosa potencia del mundo y aquí estamos y estaremos.
    Si el gobierno de los Estados Unidos fuera inteligente nos dejaría por incorregible y quitará el bloqueo, vaya incluso no queremos que nos de una mano sino que nos quite el pie.
    Perdón por extenderme y hablar de política, porque quítate la careta SC está es un ciberclaria sitio político, pagado por el gobierno yanqui o al menos tolerado por ellos.
    Si no es así desmienteme y grita Abajo el Bloqueo o embargo como mal dicen ustedes,y vamos todos a jugar pelota los de aquí y los de allá,¿a que no te atreves no?

    1. Que manera de hablar basura este Ismael Villacampa entre otros. De que bloqueo hablan si viven de las remesas de los cubanos exiliados. Por qué ese bloqueo no afecta a los dirigentes castristas que tienen las barrigas cada ves más grandes, que no hacen colas y tienen hasta chóferes propios, ya no solo los carros que son comprados en Estados Unidos. Los que tienen que liberar al pueblo son ustedes, los que ponen en riesgo la vida de cientos de miles de cubanos creando éxodos con anuencia de países como Rusia y Nicaragua son ustedes los que se dicen comunistas pero que viven como capitalistas salvajes mientras le niegan al pueblo la posibilidad de vivir con dignidad. Eso que viven ustedes no es revolución, es traicion , y utilizan la miseria y el odio entre hermanos para mantener el poder , que es tan frágil como los argumentos de los esbirritos ciberneticos que representan a la dictadura en este sitio. Recuerden probaron con un 11 de julio y ya saben la respuesta, pronto , muy pronto se les puede ir de las manos.

  11. A estos defensores del castrismo se les olvida que los que eliminaron el profesionalismo en Cuba fueron los Castro . » El deporte esclavo» lo llamaban todos esos alabarderos de esa tiranía. Tengan memoria que ustedes, los comunistas se acogieron el país para ustedes desde un puesto de frita hasta el deporte y ahora como nada funciona quieren responsabilizar a otros.

  12. Solo fanáticos, son los qué consideran qué todo es política,,por favor y dejen de lado el tal bloqueo haber si compran otras cosas y no solo pollo, los niños van a nacer con plumas envez de pelo , y apoyo a los Gurrieles y a todo el compatriota qué este donde este , pueda entrar y salir sin importar si existe o no tal bloqueo , en fin las personas deben ser libres como las palomas , los políticos solo se benefician del dolor de sus pueblos y tantos estupidos de pueblo , de apie , qué los apoyan todavía ,,,realmente es vergonzoso , se muchos se molestarán más no es mi intención, solamente llamar a la refleccion y tratar de qué no perezcan más infelices tirándose al mar y atravesando fronteras a riesgo de sus vidas , ¿algunos de uds.los qué apoyan han pensado en ellos o en familias qué lo han tenido que sufrir? por favor esto no es política ( para nada me interesa) es humanidad…. no tendría fin , más lo dejaré a sus propias conclusiones …respeto y saludos : bienvenido Gurriel , nos diste muchos ratos agradables defendiendo nuestro país y bandera , qué corresponde a todos , aunque algunos se lo quieran negar …..¿ de qué parte está el egoísmo? también los dejo a sus concluciones….

  13. Rafael Eloy La O González

    De acuerdo obsoletos nosotros que nos defendemos, y los que nos agreden No, además la foto que veo es de Varadero NO de Meneses donde es la familia Gourriel, de hecho allí descansan los restos del viejo Lourdes, Irán a rendirle tributo?, realmente sí, la Publicación quiere politizar, entonces Yuliesky nos traiciono a los espirituanos cuando fue a Industriales y nos privo de un campeonato, Aqui tenemos a Frederick no es millonario, y pudo,pero sigue siendo espirituano

  14. Mira .tu sabes que el bloqueo se lo tiene el mismo
    Govierno al pueblo.
    Y perdonando a nuestros
    Compatriotas .son unos no
    Se que. Pero mo hay verguensa ..tienen que
    Desertar por otros paises
    Para poder llegar

  15. El Mar la vida Real

    Que clase estómago hay que tener para leer a todos estos idiotas que han puesto comentarios aquí a este artículo!!!
    Que tiene que ver el Embargo con que las autoridades de inmigración prohiban o impidan que una persona nacida en Cuba y que además no ha cometido ningún delito pueda entrar a su país?
    Eso si es bloqueo compadre!!!!!

  16. Se llenó esto de Ciberclarias…!!!
    Por cierto me dice el que los » atiende» y los monitorea para ver si son combativos, que se han ganado 5 megas gratis para el fin de semana.

    1. Yo me quedo sorprendido, y una vez se demuestra de que una mentira repetida tantas veces se convierte en una verdad , que falta de sentido común Cubanos, molestarnos el uno al otro con el simple hecho de imponer lo que se cree correcto, eso no quiero decir como se llama pero algo si tengo muy claro ( la mayoría de los alimentos que hoy se venden y distribuyen en cuba son de origen USA ) por favor sean más pacientes con los ánimos e usen más el cerebro , bloqueo es una palabra muy pequeña para describir la situación cuba-usa , afirmó pues así lo pienso , el día que cuba tenga la oportunidad de negociar y comerciar libremente en el mundo y en el hemisferio americano , solo se pondrá de manifiesto la ineficiencia administrativa imperante por tantos años en la isla , ademas no es un secreto que la intención del sistema socialista es mi buena pero en la realidad no funciona , ojo (China , Rusia) debieron abandonar lo que los limitaba y hundía cada vez más en atraso económico , por tanto cubanos , creo que sabemos donde está el problema , solo que no hayamos la solución!!!

  17. Roberto Dominguez

    Mira que los «arrastraos» hablan mierda, por eso es bueno que se la sigan comiendo. En definitiva ellos subsisten de las remesas y de lo que se gastan los «desertores» en Cuba, ah y de las limosnas.

  18. Guillermo Peña Bravo

    saludos hermano. Por fin salió un patriota de verdad estoy 100 por ciento de acuerdo contigo de que está página solo busca el debate político usando el Deporte , Date cuenta que entrevistan a Deportista en su mayoría peloteros para que digan algo negativo de nuestro sistema deportivo y gobierno, como si USA fuera el mejor ejemplo , por eso cuando salen personas como tú me da deseo de escribir ¿ Los mismos organizadores de estas entrevistas no se cansan de icitar a través del deporte el odio hacia nuestro país? No ,claro que no , porque no les cuadra por eso muchos no estamos interesados

    1. Yo me quedo sorprendido, y una vez se demuestra de que una mentira repetida tantas veces se convierte en una verdad , que falta de sentido común Cubanos, molestarnos el uno al otro con el simple hecho de imponer lo que se cree correcto, eso no quiero decir como se llama pero algo si tengo muy claro ( la mayoría de los alimentos que hoy se venden y distribuyen en cuba son de origen USA ) por favor sean más pacientes con los ánimos e usen más el cerebro , bloqueo es una palabra muy pequeña para describir la situación cuba-usa , afirmó pues así lo pienso , el día que cuba tenga la oportunidad de negociar y comerciar libremente en el mundo y en el hemisferio americano , solo se pondrá de manifiesto la ineficiencia administrativa imperante por tantos años en la isla , ademas no es un secreto que la intención del sistema socialista es mi buena pero en la realidad no funciona , ojo (China , Rusia) debieron abandonar lo que los limitaba y hundía cada vez más en atraso económico , por tanto cubanos , creo que sabemos donde está el problema , solo que no hayamos la solución!!!

    2. Totalmente de acuerdo con usted,por cada uno que triunfa hay unos cuantos q quedan en el camino. Ese es el «American dreams». Recuerden q estos periodistas tienen un «dolor»

  19. Un Mayaricero ahi

    Hablas de ley obsoleta?? Si piensas así deberías también pedir que quiten el bloqueo, que es la principal razón fundamental por lo que los cubanos no pueden jugar allá y vacacionar aquí. También por la que desertan de equipos nacionales. Pero claro, es más facil y conveniente atacar el efecto que la causa. Cada día estoy más seguro q está página y el tal FR nos les interesa el deporte cubano, solo lo utilizan para impregnar el veneno político para hacer daño. Cuando se firma un contrato se cumple, recuerdenlo!!

    1. Tienes toda la razon,,,compato tu mismo criterio hermano,,,,, y lo mas jodido q el pueblo es el q mas sufre por la politica del bloqueo,,,,q tengan los cjn de quitar el bloqueo para ver si es verdad q Cuba es una dictadura,, y ver real mente quienes son los dictadores

    2. Guillermo Peña Bravo

      saludos hermano. Por fin salió un patriota de verdad estoy 100 por ciento de acuerdo contigo de que está página solo busca el debate político usando el Deporte , Date cuenta que entrevistan a Deportista en su mayoría peloteros para que digan algo negativo de nuestro sistema deportivo y gobierno, como si USA fuera el mejor ejemplo , por eso cuando salen personas como tú me da deseo de escribir ¿ Los mismos organizadores de estas entrevistas no se cansan de icitar a través del deporte el odio hacia nuestro país? No ,claro que no , porque no les cuadra por eso muchos no estamos interesados

    3. Pedro Amador Guillen

      De que bloqueo hablas; el veneno lo tienen impregnado en la sangre; que ya no pueden razonar; que tiene que ver el bloqueo cuando un cubano no lo dejen entrar a su pais; somos libre de elegir donde vivir; donde trabajar; como pensar; sabes por que esa narco dictadura ha durado tanto en el poder; pues te lo dire; por gente como ustedes;

    4. Es mas Facil que hayan Elecciones Libres y desaparezca la mafia de los Castro. Mucho mas facil que eliminar el EMBARGO

    5. que tiene que ver el Blookeo con que tú pueda entrará tú pais lo último es que un gobierno autoritario te tenga que dar permiso para que tu entre o salga de tu casa 🏠 a por qué se fue de cuba 🇨🇺 a por qué abandonó la delegación cubana en un evento a ese es el motivo páguele resuélvale sus problema déjelo que sean ellos mismos con las ganas de triunfar 🏆 y de ser personas como cualquiera en el mundo partías de estupidos marionetas ciber claria en USA 🇺🇸 se juega mejor béisbol del mundo 🌍 que no se les olvide marionetas de picadillo podrido y pan 🥖 sin grasas Buajajajaja 😂 😂 lol

    6. Pepitin el que sabe

      Bloqueo que no bloquea los autos para extranjeros, los hoteles de lujo ni las panzas de los dirigentes, cientos de cubanos emigrando, ahogándose en el mar por un gobierno corrupto y algunos miserables q lo apoyan

    7. Y porqué el gobierno cubano no hace lo que se le pide para que le quiten el bloqueo? Sabes la razón por la que se impuso el mismo? Tan sencillo que es hacer elecciones libres,,,liberar presos políticos o que no te metan preso por expresarte

    8. Mano tu lo que eres y tremendo perro comunista chivaton…esta bien echo que desertara de la delegación….provar su gran calidad…cuba nó esta bloqueado por los americanos sino por ese mismo gobierno corrupto

    9. No soy cubano pero si te interpeló quien no sabe a lo que están sometidos los que viven en la isla?,tu estas domado así que mejor no hables quédate calla
      do

    1. Lo siento mucho, pero Yuli abandono una misión oficial
      y eso conyeva una prohibición de 8 años de entrar al país, la ley es pareja para todos, no es el primer ni el último deportista o médico que deserta de una misión para perseguir otros sueños e intenciones a costa de la confianza de un pueblo entero. Llegó donde llegó.. felicidades. Ahora tiene que asumir las consecuencias de sus actos.

  20. Chacho te lo dice

    Que bueno que el Yuli logró el sueño americano, debieran de vez en cuando poner los cientos o miles que no lo logran, sean objetivos y balanceados.

    1. Y los millones que trasnochan el sueño cubano..🤔 . Su comentario suena a envidia y esconde ese gran resentimiento inculcado a las nuevas generaciones…

    2. A ver hermano, logro el sueno americano, si, pero con mucho trabajo y sacrificio, tiene derecho, no? es eso algun delito? y por eso le asiste el derecho a institucion, estado o gobierno alguno de negarle o prohibirle la entrada a su pais? si, pq esta es su patria, y bastante honor y orgullo q le dio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba