Framber Valdez lanzó otra salida de calidad pero aún así no pudo llevarse la victoria. El boricua Martín “Machete” Maldonado desapareció la pelota en el octavo para decidir el tercer partido de la serie entre Astros y Marineros que terminó con marcador de 3×2.
Los Astros de Houston habían sido derrotados en sus dos primeros partidos ante los Marineros de Seattle, con pizarras de 5×1 y 10×1. Con el éxito de este sábado llegaron a 50 triunfos en 90 salidas y se pegaron a dos juegos de la cima de la División Oeste de la Liga Americana, ocupada por sus rivales de estado, los Rangers de Texas.
Los Siderales arrancaron delante en la pizarra gracias a doblete remolcador de Kyle Tucker y sencillo productor de Alex Bregman. Los Marineros descontaron en el tercero por cohete de J.P. Crawford ante el estelar Framber Valdez.
Te puede interesar: Miami ARRANCÓ PRENDIDO: Batazos de Arráez y Soler encendieron ante St. Louis
José Caballero conectó dos hits y una impulsada para los Marineros, que se fueron de 8-2 con corredores en posición de anotar y dejaron varados a 10 corredores en las almohadillas.
Teoscar Hernández abrió el cuarto con un doble al jardín izquierdo antes de que Eugenio Suárez obtuviera base por bolas. Hernández se robó la tercera con dos outs en la entrada y anotó con un roletazo de José Caballero al jardín central para empatar a dos.
El juego estaba empatado a dos carreras con un out en el octavo cuando Martín Maldonado envió un slider de Andrés Muñoz (2-2) a los 371 pies entre el jardín izquierdo y central para poner a los Astros arriba y definir el choque.
El abridor de Houston, Framber Valdez, permitió cinco hits y dos carreras con seis ponches y dos boletos en seis entradas.
Te puede interesar: Houston ganó FIESTA de jonrones: Abreu modo MVP, Adolis dio el 21, Chapman IMBATEABLE
Para el dominicano fue su décimo tercera salida de calidad en la temporada de un total de 17 en lo que va de año. El estelar dominicano dejó su efectividad en 2.51, el WHIP 1.05 y el average de sus contrarios en .224.
En total ha lanzado 111 entradas y exhibe una tasa de ponches de 9.41 por cada nueve entradas y 2.11 boletos por cada juego completo.
El novato Bryan Woo permitió tres hits y dos carreras en seis entradas en su séptima apertura en las Grandes Ligas. Estuvo genial después de una primera entrada difícil.
Héctor Neris (5-2) se llevó la victoria luego de dar el cero en un octavo inning en extremo complicado. Neris regaló par de boletos y dio un pelotazo, pero supo meter el brazo.
El criollo escapó del atolladero de bases llenas al ponchar al bateador emergente Cal Raleigh con tres lanzamientos, retirar al bateador emergente Mike Ford con un elevado y abanicar a José Caballero para terminar la entrada.
Ryan Pressly dio base por bolas a Julio Rodríguez con dos outs en el noveno pero retiró a Ty France con un elevado para conseguir su vigésimo salvamento.