El equipo de Houston Astros venció 3-1 a New York Mets en el Opening Day de MLB 2025. Gran labor monticular de Framber Valdez, una ofensiva justa y cierre dubitativo pero efectivo de Josh Hader garantizaron la victoria. Fue el triunfo número 34 con 30 fracaso de los siderales en este tipo de partidos, dejando su récord como local en 25-20.
Además, los Astros retomaron la senda del triunfo tras perder en par de temporadas consecutivas el juego inaugural. Esto luego de una impresionante cadena de 10 éxitos consecutivos, entre 2012 y 2022, un récord para el beisbol moderno en Grandes Ligas.
La figura principal del encuentro fue el lanzador dominicano Framber Valdez. El zurdo tuvo una salida de ensueño, dejando en blanco a la ofensiva de los Mets durante siete entradas. En ese trayecto, permitió apenas cuatro imparables, ponchó a cuatro rivales y regaló par de boletos. Realizó un total de 90 lanzamientos, 56 de ellos en zona de strike.
Framber Valdez hizo su 4ta salida de Opening Day consecutiva con #Astros y no pudo ser mejor:
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) March 27, 2025
7IP, 0R, 4H, 4K, 2BB, 90 pitcheos (56 strikes). Deja el partido 3-0 arriba.
👉En tres salidas anteriores tenía 1-0 con 1.65 ERA (3ER en 16.1IP)
De esta manera, Framber ganó su segundo partido de Opening Day con Houston Astros tras cuatro aperturas consecutivas. De paso, rebajó su promedio de efectividad a 1.16 en esos cuatro encuentros, sumando apenas tres carreras limpias en 23.1 entradas. Su trabajo se basó en el dominio de la zona de strike, una excelente lectura del line up rival y un gran control de las situaciones de juego desde el box.
Framber Valdez habló con la prensa de Houston Astros tras victoria en Opening Day 2025
Al terminar el encuentro, Framber conversó con la prensa acreditada en el Daikin Park. Dejó clara su estrategia para salir victorioso del duelo ante Mets.
«Mi trabajo se basó en tirar strike, tirar la bola por la zona. No tenerle miedo a ningún bateador y actuar como todos los años. Traté de tirar mi mejor curva, mi mejor sinker, mi mejor cutter y dejar que el juego hable. La alineación de los Mets es bien complicada, tiene buenos bateadores, pero en el juego manda el que tiene la pelota, no ellos ni los defensores. Yo me encargo de mandar en el box, no importa la situación, ni el equipo, yo siempre trato de gobernar la lomita»
A muchos especialistas le sorprendió que Framber lanzara siete entradas, algo poco común en un juego inaugural. No obstante, realizó 90 pitcheos, los cuales están en su rango habitual de trabajo. Al respecto, declaró:
«Hoy me propuse tirar siete entradas a como diera lugar. Pude hacerlo, pues todo es posible para el que cree»

Aunque la calidad del dominicano esta probada, el line up de los Mets es uno de los más difíciles de todo el beisbol de MLB. Sin embargo, el zurdo pudo encontrar la manera de dominarlo a su antojo.
«Tuve mucho enfoque. Nunca pensé si estaba bateando el mejor pelotero de Grandes Ligas o el más caro. Tampoco que estuvieran sus cuatro mejores bateadores en línea. Solo me enfoqué en mi catcher, tirar los mejores pitcheos y poder dominarlos en la zona que yo quería»
Finalmente, Framber Valdez se refirió a lo que significa para él ser escogido por Houston Astros como líder del staff y abridor para el Opening Day por cuarta vez consecutiva. Eso sí, para este 2025, con un equipo renovado y con nuevas piezas en varias posiciones.
«Para mí es un orgullo y una meta personal. Me siento bien porque me dan la confianza y lo disfruto mucho, me lo gozo. Simplemente salgo a disfrutar el juego. Es cierto que teníamos un equipo diferente con varias posiciones distintas al año anterior pero, como dije, yo soy el que controlo la lomita. Soy yo el controlo el juego, lanzo mi pelota y que pase lo que tiene que pasar.
Declaraciones de Framber Valdez tras su gran apertura en el #OpeningDay de MLB 2025 con los #Astros #BuiltForThis @SwingCompletoBB @SwingLatinoBB pic.twitter.com/RAQXqwbuQp
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) March 28, 2025