El equipo de Houston Astros va por el juego que los ponga en las puertas de la siguiente ronda de postemporada, y por ello, quien se posicionará en el morrito, es el dominicano Framber Valdéz.
Luego que Astros concluyó con victoria en el primero de la serie ante Minnesota Twins con pizarra final de seis carreras contra cuatro, de la mano de José Altuve, Justin Verlander y Yordan Álvarez.
Framber Valdéz fue el elegido por el experimentado manager Dusty Baker, para disputar el segundo juego en el Minute Maid Park de Houston a las 20:00 horas.
El dominicano tejió una excelente campaña 2023 de MLB, donde logró foja de 12 victorias y 11 derrotas, en un total de 31 salidas (igualó la mayor cantidad de su carrera).
Rompió su récord personal (200 ponches) de más bateadores recetados de su carrera (194 en la temporada 2022). Finalizó con dos juegos completos, honor que lo llevó a su segundo All-Star Game.
Te puede interesar: Justin Verlander IGUALÓ marca histórica en Postemporada MLB
Framber Valdéz es la carta de Dusty Baker
Históricamente, Framber Valdéz es una carta 100% confiable para Houston Astros en cuanto a postemporada se refiere, siendo muy efectivo una vez se montó en el morrito.
Pues, de las 12 salidas (13 juegos en total), tiene un récord netamente increíble, posee siete victorias y apenas dos derrotas, y el récord colectivo de Astros es de 11 victorias y dos derrotas cuando él abre serie.
Su porcentaje de carreras limpias se estableció en 3.41. Reflejó un total de 75 rivales pasados por la vía del ponche en 68 entradas y dos tercios.
El punto negativo es la cantidad de jonrones permitidos, 10 en total, además, propinó tres pelotazos, 26 bases por bolas, 29 carreras permitidas, 26 de ellas limpias. Los bateadores rivales le promedian para .225.
De por vida ante Minnesota Twins, Framber Valdéz, ganó tres, perdió uno, 27 abanicados en 30.1 innings lanzados. La efectividad fue de 2.37.
PARA MI LOS QUE VAN A GANAR SON ASTROS DE HOUSTON,RANGERS TEXAS,PHILLIES Y DODGERS DE LOS ÁNGELES