TEMBLÓ RÉCORD EN HOUSTON: Framber Valdez entró a TOP HISTÓRICO de MLB

Por Migue Guerra

El zurdo dominicano lanzó siete entradas completas, propinó ocho ponches, solo le dieron cuatro hits, no permitió carreras y otorgó una sola base por bolas, su promedio de carreras limpias quedó en un genial 2.73. 

Además, Valdez utilizó 103 envíos, de los cuales 74 fueron strikes y tuvo una velocidad máxima de 96.5 millas por hora. 

Con esta actuación el dominicano concreta 19 aperturas de calidad de forma consecutiva y se ubica a solo una de empatar el récord de la franquicia de los Astros, el cual le pertenece a Mike Scott con 20, logrado en 1986.

Aún más interesante, Framber Valdez se convierte en el tercer latino de todos los tiempos en aperturas de calidad consecutivas, solo por detrás de Johan Santana (21, 2004) y Luis Tiant (20, 1968). El récord de todas las Grandes Ligas, lo poseen Jacob deGrom (2018-19) y Bob Gibson (1967-68), con 26.

En este 2022, el dominicano ha visto acción en un total de 22 juegos. Ha ganado 11 de esos encuentros y perdido 4, ha mantenido una efectividad de 2.73 en 142 entradas lanzadas, con WHIP de 1.13 y un total de 128 ponches. Valdez lidera la Liga Americana en entradas lanzadas y es el sexto en promedio de carreras limpias, además de liderar toda la MLB en aperturas de calidad totales con 20.

A pesar de ser un pitcher subestimado, Framber Valdez está demostrando que tiene fibra de sobra para imponerse en la Gran Carpa y de ser un serio contendiente para luchar por el premio Cy Young de la Liga Americana en este 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio