ADIÓS Cristiano: Francia AVANZÓ en PENALES a Semis Eurocopa 2024 (+GOLES)

Francia ahora tendrá que medirse a España en semifinales el próximo 9 de julio

En 2016, Portugal y Cristiano Ronaldo lograron ganar su primer título de la Eurocopa tras vencer en París a Francia con un gol en el suplementario de Eder. Ahora, ocho años después se vuelven a ver las caras en un definitorio. No obstante, la instancia era diferente, pues en esta ocasión, se jugaban un pase a las semifinales.

Ya a primera hora en Stuttgart, España eliminó al local Alemania, con un gol al último minuto de la prórroga de Mikel Merino. Fue un partido emocionante que terminó 2×1 para los ibéricos, que esperaban al ganador de este partido entre lusos y galos.

Como era de esperarse, la paridad fue la tónica del encuentro. Ambos conjuntos tuvieron la oportunidad de adelantarsen en el marcador. Incluso, el propio Cristiano Ronaldo contó con opciones al igual que sus compañeros. Sin embargo, el arquero francés Mike Maignan se mostró sólido.

Del otro lado, la defensa portuguesa impidió que el subcampeón mundial genere muchas alternativas. Ahí se lució el portero Diogo Costa, figura del pasado compromiso ante Eslovenia, al igual que el veterano central Pepe, quien mostró su vigencia en la zaga.

No hubo goles en los 90 minutos reglamentarios y al igual que pasó en el partido previo, también se necesitó un tiempo suplementario.

Para Portugal, era un dejavú de lo acontecido en 2016 y quería que terminara con aquel final feliz. Tampoco era una situación nueva, ya que en en el partido anterior, los lusitanos avanzaron a cuartos de final tras superar en la tanda de penales.

Cristiano Ronaldo anotó su penal pero no fue suficiente, Francia dominó

En el tiempo extra, los lusos contaron con más opciones de abrir el marcador que su pares franceses. Los dirigidos por Didier Deschamps parecían conformarse con esperar un contraataque o en su defecto llegar a la ronda de penales. Al final sucedió lo segundo.

Ahí, Cristiano Ronaldo anotó su lanzamiento desde el punto de la pena máxima. No obstante, el que no pudo convertir fue Joao Félix, quien la estrelló contra el palo y al final eso fue el diferencia, pues Francia no erró ninguno de sus cinco remates.

De esta manera, Kylian Mbappé y su tropa ahora tendrá que medirse a España en semifinales el próximo 9 de julio. En cuanto a Cristiano Ronaldo, habrá que ver si se mantiene en el alto nivel del concierto internacional. Sobre todo de cara al Mundial de 2026. Ya para ese torneo tendrá 41 años y sería su sexta competición de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio