Prospecto cubano en MiLB dice no a llamado de Equipo Cuba

El propio jugador antillano reveló que su prioridad en este momento va de la mano con su desarrollo profesional a corto plazo.

El propio Francis Eduardo Texidó reveló la historia reciente que lo involucró con el equipo Cuba.

El nombre del lanzador, Francis Eduardo Texidó, resonó en el público de la Mayor de las Antillas el pasado mes de agosto, cuando el holguinero mostró su interés para vestir el traje del equipo Cuba en el VI Clásico Mundial de beisbol. El atleta, quien pertenece a la franquicia de Los Angeles Angels, fue uno de los que alzó la mano para integrar dicho proyecto. Sin embargo, el zurdo fue noticia nuevamente en la jornada del 24 de octubre, cuando se conoció que colocó una negativa como respuesta a una petición de la Federación Cubana de Beisbol.

La acción provino del llamado que realizó el ente oficialista con vistas a la I Copa América, en el cual reclutaron a algunas figuras de Ligas Menores. Entre los candidatos estuvo el oriental. No obstante, este priorizó su desarrollo profesional inmediato por sobre tal idea.

Francis Eduardo Texidó se separó momentáneamente del equipo Cuba

El medio de comunicación, Pelota Cubana, obtuvo declaraciones de Francis Eduardo Texidó, quien hizo un amplio recorrido por su pasado, presente y metas futuras. En un punto de la conversación, el pitcher repitió que entre sus propósitos se encuentra el Clásico Mundial, pero también confesó un episodio que vivió recientemente.

«A mí me gustaría, obviamente, jugar el Clásico. Es un sueño desde niño aunque no sé si tan pronto como el año que viene. Sí han habido acercamientos. Ellos me preguntaron si estaba disponible para participar en la Copa América, pero no voy a poder porque ya tenía planeado empezar con mi preparación para la próxima temporada», señaló.

Las palabras del joven de 20 años confirmaron que las autoridades que tienen a su cargo la conformación del equipo Cuba intentaron reclutarlo para la Copa América, quizás en un intento de evaluar las reales potencialidades del MiLB. Pero, un pacto de esa índole no fue posible debido a las circunstancias que rodean al atleta.

La convocatoria del combinado de la isla presentó 60 nombres, entre los que destacaron varios con una labor en eventos fuera de las fronteras del archipiélago. Lo que en un primer momento pareció una fortaleza, se debilitó poco a poco, pues algunas franquicias de MLB le prohibieron a sus piezas sumarse a las filas del equipo Cuba.

Bajas que debilitan el combinado

Hasta la fecha del 24 de octubre eran dos las bajas confirmadas, que fueron los casos de Yiddi Cappe y Jean Walters. Ambos peloteros recibieron el veto total de Miami Marlins y Arizona Diamondbacks respectivamente, organizaciones que no estuvieron de acuerdo en que estos jugadores estuvieran en la competición continental.

La lista de aquellos que expusieron su negativa es una incógnita, ya que fueron comunicaciones privadas entre los deportistas y la Federación Cubana de Beisbol. Pero, la historia de Francis Eduardo Texidó resaltó, después que el propio serpentinero la hizo pública.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario