Manager de Mets actualiza estatus de Francisco Alvarez y McNeil

Paola García

MLB

El venezolano Francisco Alvarez dio muestras de una excelente recuperación en su mano izquierda.

El venezolano Francisco Alvarez dio muestras de una excelente recuperación en su mano izquierda.

La ausencia del catcher venezolano Francisco Alvarez, fungió como un duro golpe temprano para la franquicia de New York Mets, quienes lo perdieron por una fractura en su mano izquierda.

Dicho suceso se dio en pleno Spring Training y se estipuló que su ausencia de los diamantes deportivos rondaría el lapso de tiempo entre 6 a 8 semanas.

Ahora bien, durante la tarde de este 8 de abril del 2025, en la habitual rueda de prensa a la que acuden los equipos, el timonel Carlos Mendoza ofreció declaraciones y actualizó el estatus de Francisco Alvarez e incluso, el del bateador Jeff McNeil.

Francisco Alvarez con una recuperación próspera

Durante la práctica de bateo en el «Citi Field», hogar de New York Mets, previo al choque contra el conjunto de Miami Marlins, Francisco Alvarez y Jeff McNeil, tuvieron una sesión de Batting Practice. Justo ahí, el catcher venezolano pudo conectar un indiscutible, símbolo de su buena recuperación.

Aunado a esto, el manager Carlos Mendoza indicó que tanto Alvarez como McNeil, estaban totalmente listos para recibir asignaciones de rehabilitación en las respectivas filiales de MiLB (Minor League Baseball), con el fin de tenerlos lo más pronto posible con el equipo grande, aportando cada uno su granito de arena en donde se les necesite.

El venezolano Francisco Alvarez dio muestras de una excelente recuperación en su mano izquierda.

Con este dictamen, Francisco Alvarez comenzará dicho proceso este miércoles 9 de abril con St. Lucie de clase A. Por otro lado, Jeff McNeil continuará sus turnos en vivo en Florida y se estima que su rehabilitación en Ligas Menores arranque este venidero fin de semana.

New York recuperando su piezas fundamentales

Francisco Alvarez tuvo que someterse a una cirugía correctiva en su mano izquierda debido a un hueso ganchoso roto. Sin embargo, este ha llevado su proceso lo más cauteloso posible y es por ello que consiguió un avance bastante positivo en su salud.

Jeff McNeil, sufrió una distensión oblicua leve y con sus entrenamientos regulares en el campo durante los últimos días, se encuentra a nada de estar al 100% de sus capacidades.

Con estas dos buenas noticias, la franquicia toma un respiro de las preocupaciones que tenían y se prepara para restablecer sus estrategias de cara al resto del campeonato, manteniendo así el rumbo de las victorias. Por el momento, previo a la jornada ligamayorista del 8 de abril, se encuentran con récord de siete victorias y tres derrotas.

Para más información de New York Mets, haga click aquí.

Deja un comentario