El Citi Field fue testigo de un emocionante final en el que New York Mets se impuso con pizarra de 4×3 a Baltimore Orioles, gracias a la acción ofensiva del venezolano Francisco Alvarez, quien demostró temperamento y personalidad para darle el triunfo a los suyos con un enorme batazo de vuelta completa. Ahora el equipo vuelve a ilusionarse con uno de los puestos de comodín en la Liga Nacional.
Francisco Alvarez se paró en la caja de bateo con el marcador igualado a tres carreras por bando y tenía la mala experiencia reciente de haber fallado en sus anteriores turnos, además de que venía de una semana en la que bateaba para .090. No obstante, era una manera perfecta para redimirse de un momento ofensivo apagado.
Había un out en la pizarra y el venezolano se enfrentaba a los envíos del cerrador Seranthony Domínguez, derecho que rápidamente se puso abajo en la cuenta. Fueron tres bolas malas que le daban ventaja al receptor del elenco neoyorquino para escoger buenos lanzamientos.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Como era de esperarse, el siguiente pitcheo de Domínguez fue al medio. Pero esa recta a 98 millas por hora no la dejo pasar Francisco Alvarez, quien la enlazó con poder y precisión para llevarla a 421 pies por el jardín central para la felicidad de todo el público presente en el Citi Field, quienes celebraron una victoria más de su equipo, que ahora suma 65 sobre 60 derrotas para posicionarse tercero en la División Este de la Liga Nacional.
Francisco Alvarez ingresó en la historia de New York Mets
En el caso de Francisco Alvarez, fue una manera espectacular de empezar la semana y también de acabar con una mala racha con el madero. Este apenas fue su tercer hit en los últimos siete juegos, mientras que si se lleva a los 15 más recientes, resultó el décimo en 48 turnos para un average de .208.
Te puede interesar: OFICIAL: Ketel Marte QUEDÓ fuera, Arizona LO HIZO oficial
El receptor también ingresó en la historia de New York Mets, ya que, con 22 años y 274 días, se convirtió en el tercer jugador más joven de la franquicia que gana un encuentro con un jonrón.
Superó en esta lista a Lee Mazzilli, de 21 años y 19 días, y a Ron Swoboda, quien tenía 22 años y 35 días cuando logró esta gesta.
También fue el primer cuadrangular de Francisco Alvarez desde el 26 de julio, cuando se la sacó del estadio a Atlanta Braves. En total, este significó su sexto en la campaña y el 32 de por vida.