ATENCIÓN New York: Francisco Lindor ABANDONÓ juego ante Chicago

El boricua fue sustituido en la tercera entrada y enciende las alarmas.

El boricua fue sustituido en la tercera entrada y enciende las alarmas.

Tras un comienzo algo difícil, New York Mets ha empezado a mejorar sus resultados y en el inicio de la jornada de este miércoles 1 de mayo, ya jugaban para 15-14. Los de la Gran Manzana anclan terceros en la complicada División Este de la Liga Nacional, por detrás de Philadelphia Phillies y Atlanta Braves. Este gran repunte ha venido mayormente apoyado en su pitcheo, pues aún sus mejores bateadores no despiertan, entre ellos el boricua Francisco Lindor.

En la jornada de este miércoles, los metropolitanos recibían en el Citi Field a Chicago Cubs para el tercer juego de una serie de cuatro. El japonés Shota Imanaga subiría al box por la visita, mientras el venezolano José Buttó sería la carta de los locales.

Bien temprano en el choque, exactamente en la parte alta de la tercera entrada, un cambio defensivo sorprendió a todos. Joey Wendle saldría a cubrir el shortstop en lugar del mencionado Francisco Lindor, quien en su primer turno había fallado. La razón por la cual el boricua salió del juego es por presentar síntomas parecidos a los de la gripe. Baja sensible esta para Mets, perdiendo a uno de sus líderes en el terreno, quien a pesar de estar bateando poco, representaba mucho para el equipo.

Francisco Lindor: hombre de hierro en New York

Esta temporada su línea ofensiva de .197/ .280/ .359 (AVG/ OBP/ SLG) dejaba mucho que desear, al igual que su OPS+ de 85, encontrándose por debajo del promedio de la liga (100). Aunque su producción de carreras estaba empezando a mejorar y ya mostraba 16 remolques y 11 anotadas, con cinco jonrones a su cuenta.

Esperemos que la ausencia de Francisco Lindor sea bien corta y que podamos disfrutar de una de las grandes estrellas del juego a tiempo completo. Los fans en New York y la directiva del equipo dirigido por el venezolano Carlos Mendoza deben estar al pendiente de la evolución del nacido en Caguas, Puerto Rico.