En la historia de Major League Baseball, distintos peloteros se destacaron por sus habilidades de manera ordinaria pero solo pocos consolidaron su desempeño de manera extraordinaria y posiblemente record. En este caso, Francisco Lindor y Alex Rodríguez pertenecen a un selecto grupo de grandesligas relevantes por su ofensiva.
Este par de jugadores desarrollaron su juego como paradores en corto, una de las posiciones más exigentes, sobre todo en el mejor béisbol del mundo. Al respecto de este panorama, sus éxitos con el madero los llevaron a integrar una lista que componen 14 jugadores.
Alex Rodríguez y Francisco Lindor, son los únicos campocortos en conectar más de 250 dobles, más de 200 jonrones y más de 150 bases robadas antes de los 30 años de edad. Además, el toletero puertorriqueño se convirtió en el quinto latino en alcanzar esa marca.
Francisco Lindor pieza clave en New York Mets
Durante la temporada regular de MLB 2023, el grandesligas boricua exhibió su mayor muestra de talento en La Gran Manzana. Su garantía en la defensa como en la ofensiva se notó desde el primer día de juego con los metropolitanos.
Francisco Lindor sumó 30 dobletes y 31 cuadrangulares para llegar a 265 y 215 de por vida respectivamente. Por si fuera poco, se robó un total de 31 bases, la mayor cantidad para él en una misma campaña, y totalizó 156 en su paso por la gran carpa. A este campocorto, tan solo le bastaron nueve temporadas para conseguir la hazaña.
Por su parte, Alex Rodríguez le tomó 10 campañas obtener dichas cifras, sin embargo, fue el primero en su posición en entrar al selecto grupo. Algo interesante a destacar, es que ambos jugadores establecieron dichas estadísticas entre distintos equipos. En el caso de Francisco Lindor, lo hizo con Cleveland Guardians y New York Mets, mientras que, Alex Rodríguez con Seattle Mariners y Texas Rangers.
Te puede interesar: 70 MILLONES: Fanático de Houston Astros LO HIZO DE NUEVO en MLB
La llegada de Francisco Lindor a la novena neoyorquina fue todo un espectáculo, aún así, si proceso de adaptación al equipo le ha costado. Para tener una idea, en aspectos generales tuvo su mejor participación en tres años que tiene con New York Mets, y de esa manera, por segundo año consecutivo, superó números personales.
El bigleaguer nativo de Puerto Rico, es considerado en Grandes Ligas como uno los mejores en su posición, además, su distinción tanto con el guante como el madero, lo refieren a tener el contrato que le otorgó su organización. Para tener en cuenta, es parte del Top 5 en esa posición evaluando la defensiva y ofensiva.