Francisco Lindor SONÓ 2 con New York ante Philadelphia en NLDS

Francisco Lindor suma ya cinco carreras anotadas en la actual Postemporada de MLB para aportar en el juego ofensivo de New York Mets

Francisco Lindor haciendo swing en MLB con el uniforme de New York Mets

Si New York Mets está en Postemporada, con amplias opciones de regresar a una Serie Mundial, se debe en gran medida al accionar del boricua Francisco Lindor, quien volvió a destacar el 6 de octubre, en el segundo encuentro de la Serie Divisional de la Liga Nacional, ante Philadelphia Phillies.

El puertorriqueño salió como primer bate del lineup anunciado por el manager Carlos Mendoza, así que tenía la responsabilidad de embasarse para hacer que sus compañaros lo llevara hacia el home plate. Su tarea era esa, además de resaltar por su defensa en el campocorto.

Sin embargo, las cosas no comenzaron de manera tan positiva para Francisco Lindor, quien en su primer turno fue ponchado por Christopher Sánchez, aunque pudo reivindicarse rápidamente, tan solo dos innings más tarde, en el tercero. Allí enlazó un batazo a 226 pies por el jardín izquierdo, con el cual llegó a la inicial.

Había un out en la pizarra y el juego estaba todavía igualado sin carreras. Era una clara posibilidad para New York Mets de tomar control de las acciones de manera temprana y así acontenció, ya que Mark Vientos no tuvo clemencia con Sánchez y le conectó un elevado por el right field, el cual abandonó el parque para poner el encuentro 2×0 a favor de los neoyorquinos, quienes se llevaron el primer cotejo y buscaban regresar a casa a una victoria de clasificar.

Las próximas dos apariciones de Francisco Lindor no fueron las mejores, pues fue dominado, una de ellas de nuevo vía ponche. No obstante, quedaba todavía un momento de gloria en el compromiso para el shortstop boricua.

Francisco Lindor le dio una alegría momentánea a New York Mets

Era la parte alta del noveno episodio, con Philadelphia Phillies arriba 6×4, con un out. En ese momento le tocó batear al boricua, que parecía fallar al estar abajo en la cuenta 0-2. Pero supo dar un sencillo por el jardín central y luego, como si de un dejavú se tratase, Mark Vientos se puso la capa de héroe de manera momentánea, con un cuadrangular por el center field que empató las acciones.

Para infortunio de Francisco Lindor, que marchó de 4-2, con par de anotadas, Phillies dejó en el terreno a Mets en la baja de esa entrada, llevándose la victoria 7×6. Con esto, exhibe los siguientes números en la actual Postemporada

  • Juegos: 5
  • Average: .235
  • Dobles: 1
  • Carreras impulsadas: 1
  • Carreras anotadas: 5