Tabla de contenidos
Francisco Lindor es el capitán y referente que tienen los New York Mets en el dugout, por lo cual su experiencia es clave para manejar momentos difíciles como los que atraviesan los metropolitanos, que a falta de dos semanas para que finalice la temporada 2025, están en puestos de comodín de la Liga Nacional, pero solo 1.5 juego de diferencia sobre Cincinnati Reds y San Francisco Giants.
El pelotero boricua es uno de los señalados también por este pésimo rendimiento que exhiben los neoyorquinos, quienes pasaron de liderar cómodos la División Este a estar ahora a 11.0 compromisos de Philadelphia Phillies.
El pelotero boricua vive un momento complicado
Para él son apenas cinco imparables en los últimos siete juegos, en los que no ha podido remolcar ninguna carrera. Aunque no es una racha aislada, sino que se ha vuelto una tónica en los 15 cotejos más recientes, donde totaliza 14 imparables, para un average de .255, con cinco empujadas y 11 anotadas.
Francisco Lindor está consciente de este panorama desfavorable, como lo dejó en claro con sus declaraciones ofrecidas a Sportsnet New York, luego de la derrota de este 11 de septiembre ante Philadelphia Phillies, con pizarra de 6×4.
«No hemos sido consistentes. Es uno de esos años en los que las cosas no han encajado durante mucho tiempo. En el béisbol hay altibajos. Eso es seguro, pero intentas limitar las bajas y aprovechar las altas tanto como puedas, y por alguna razón, ha sido una temporada muy irregular. Todavía estamos en posición de hacer que el año sea completamente diferente, y todos aquí estamos luchando por eso, luchando por subirnos a esa ola y aprovecharla al máximo«, comentó «Mr. Smile», quien espera revertir pronto la situación.
Lo positivo para los dirigidos por Carlos Mendoza es el hecho de que todavía están en zona de clasificación vía comodín y todo depende de ellos. Debido a esta razón, el puertorriqueño se muestra optimista sobre obtener el pasaje a la «Fiesta de octubre», aunque sabe que deben mejorar para concretar el objetivo.
Francisco Lindor es optimista
«Solo tenemos que mantenernos optimistas, luchar por los demás y jugar mejor. Tengo que jugar mejor. No he conectado un solo hit en esta serie, y a estas alturas del año, tengo que embasarme y ayudar al equipo. Pete Alonso tiene buenos turnos al bate. Brandon Nimmo está teniendo buenos turnos al bate. Juan Soto también. Tengo que ser mejor para este equipo porque, como dije, al final del año, todo se reduce a jugar bien el béisbol. El béisbol es un deporte de impulso, y no hemos podido aprovechar el tiempo que hemos tenido ese impulso«, afirmó Francisco Lindor.
El pelotero boricua quiere emular lo sucedido en 2024, cuando colaboró en la clasificación de la organización de la «Gran Manzana» a Playoffs, cuando no estaban en los papales para lograrlo. Incluso, los comandó a la Serie de Campeonato contra Los Angeles Dodgers y finalizó en la segunda posición de las votaciones para el Jugador Más Valioso (MVP), solo por detrás de Shohei Ohtani.
A nivel general, los números del campocorto no son negativos ni mucho menos. En 145 presentaciones suma 32 dobles, 26 cuadrangulares, 77 carreras empujadas, 100 anotadas, exhibiendo un promedio al bate de .263.
Este viernes 12 de septiembre, los New York Mets comenzarán una dura serie ante Texas Rangers, que se muestra inspirado y también está en carrera por un lugar en el comodín.
Para más información de New York Mets haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.
Rl. Manager. No sabejugar el juego pequeño
Y deja que. Rompan los pi lansadores. No los saca a tiempo permitiendo carreras inmerecidas. No sirve. Y Franzcisco Lvares. No rende. Y no lo sustituye. Mendoza. Fuera. Carlos. Beltran. Es el Hombre ..ÿ
Ahora es UN Mal momento para Lindor, y cuando era El Mal momento para Soto, nadie lo entendia y lo criticaron hasta descontrolarlo, ahora la prueba es que cada quien tiene su Mal momento, ahora la buena racha de Soto lo cataloga como uno de Los mejores de la MLB, ahora mismo, mejor que Lindor