Es muy probable que el 2024 sea un año de transición para New York Mets. La alta gerencia del club decidió vender, a mediados de 2023, a sus peloteros más veteranos, aliviar la nómina e incluso adquirir a Luisangel Acuña, hermano de Ronald, para tratar de mejorar las bases del club en donde Francisco Lindor es el líder ahora de esa tropa.
El boricua viene de un año lleno de matices porque por un lado tuvo un WAR de 6.0, lo cual es notable. Sus promedios, sin embargo, no fueron muy rimbombantes con .254/.336/.470 en su línea de producción.
Pero hay cosas que destacar de Francisco Lindor porque en 2023 logró unirse al club de 30 jonrones y 30 bases robadas. También empujó 98 carreras, anotó 108 veces y dio 153 hits en 160 compromisos.
De hecho, el parador en corto no la botaba al menos 30 veces en un año, desde 2019.
Te puede interesar: JONRÓN dentro del campo: Cubano Lázaro Armenteros HIZO HISTORIA en MLB
Francisco Lindor: «Es un honor dar lo mejor de mí»
El comienzo de pretemporada de Francisco Lindor no resulta muy llamativo. El boricua apenas ha pegado solo cuatro hits en sus primeros 16 viajes al plato. En ese trayecto tiene dos dobles, no ha negociado boletos, se ha ponchado cuatro veces y apenas ha remolcado una carrera.
Pero el campocorto no baja los brazos y está entusiasmado con lo que viene en 2024. «Si uno trabaja o cuatro o cinco diarias al final del día, el juego te va a recompensar», le dijo Francisco Lindor a Con Las Bases Llenas. «Nadie que trabaja va a empeorar. Estoy enfocado a hacer lo que quiero».
La tropa de Carlos Mendoza ha ganado cinco de sus primeros 10 encuentros de exhibición del Spring Training y después tendrán una dura batalla en la División Este de la Liga Nacional.
«Hemos tenido muy buenas prácticas los primeros días», añadió. «Estoy contento por este nuevo año. Me encanta estar en el terreno para mí, mi familia y los fanáticos».