El Salón de la Fama de Cooperstown, funge como el recinto de gloriosos grandesligas con un palmarés impecable en sus carreras. De la mano con estos importantes parámetros, los boricuas Francisco Lindor (bateador) y Edwin Díaz (pitcher), se perfilan como dos candidatos en el futuro para unirse a esta magna plaza de puestos limitados.
Según un análisis del periodista de MLB (Major League Baseball), Mike Petriello, ambos bigleaguers pueden consolidar los números pertinentes para enaltecer sus nombres y sellar sus carreras bajo un estatus de respeto.
En dicho reporte, los aspirantes se dividieron en 11 niveles, tomando en consideración como punto importante para la cuenta el WAR acumulado en sus respectivos trayectos ligamayoristas.
Francisco Lindor, fuerte contendiente al HOF de Cooperstown
El infielder Francisco Lindor, oriundo de Caguas, Puerto Rico, aparece en lo que respecta al nivel 2. Junto a él se le unen la siguientes estrellas:
- Freddie Freeman
- Mookie Betts
- José Altuve
- Paul Goldschmidt
- Manny Machado
- Bryce Harper
- José Ramírez
- Aaron Judge
- Nolan Arenado
En el caso de Francisco Lindor, este se encuentra ubicado con el noveno mejor WAR de la lista de 40 peloteros candidatos al Salón de la Fama de Cooperstown. Asimismo, Mike Petriello, vislumbra que “Mr. Smile” terminará con 300 jonrones y 200 bases robadas, puntos claves que se conjugan con su impactante defensa y bateo oportuno, dos aspectos muy relevantes a la hora de considerar a un futuro miembro del Hall Of Fame.
Francisco Lindor registró una temporada 2024 dentro los parámetros habituales en su palmarés estadístico. Aunque aún no ha podido superar su campaña de debut en 2015, donde fijó promedio de .313, este despachó con comodidad 169 hits, 39 dobles, un triple, 33 jonrones, impulsó 91 carreras, anotó otras 107 y su average concluyó en .273, con OBP de .344 y OPS de .844.
Edwin Díaz, brazo vital en MLB
De último y no menos importante, encontramos al relevista Edwin Díaz. El puertorriqueño sale incluido dentro de este listado al ubicarse de 32 con un WAR de 13.4 (por encima se encuentran Kenley Jansen y Aroldis Chapman).
Aunque las lesiones han acarreado fuertemente a la humanidad de Edwin Díaz, este sigue siendo un pelotero íntegro, con un valor desmedido desde que toma el mando de los morritos de las Mayores.
En 2024 tuvo participación en 54 juegos, equivalentes a 53.2 innings, ahí ganó seis y perdió cuatro duelos. Permitió 36 hits, 23 carreras y siete jonrones, para una efectividad final de 3.52 con un WHIP de 1.04.
Aunque todo en el béisbol es absolutamente impredecible, ya es una señal bastante positiva que Francisco Lindor y Edwin Díaz estén bajo los focos del podio máximo de Major League Baseball en un futuro no muy lejano.