Tabla de contenidos
En medio de la Agencia Libre MLB, distintos peloteros se preparan a lo que respectará una nueva experiencia en las Mayores, es así como el parador en corto boricua Francisco Lindor se mostró en actividades de entrenamientos y en una de sus publicaciones su compatriota Edwin Díaz, refirió un comentario de lo que sería un posible duelo en el 2026.
Ambos jugadores nativos de la Isla del Encanto compartieron clubhouse durante las últimas temporadas del Big Show cuando se uniformaron con New York Mets. Sin embargo, recientemente el cerrador caribeño tomó una decisión en su carrera y pasó a las filas de Los Angeles Dodgers, por lo que, en las siguientes zafras será rival de su coterráneo.
Por la tarde del lunes 22 de diciembre de 2025, Francisco Lindor a través de su red social Instagram subió un vídeo y varias fotografías donde se aprecia en entrenamientos de fildeo y escribió: “2026 Season Loading”, refiriéndose al hecho que falta poco para que inicie la venidera campaña de MLB.
Francisco Lindor entrena y Díaz le responde ante un versus
El toletero latino desarrolló actividades de rutina así como lo ha venido haciendo en las últimas semanas donde también se mostró dentro de una caja de bateo. Aún así, estas acciones llevaron a su excompañero a tomar la iniciativa de expresar agrado por su desempeño, pero a la vez a retarlo.
“Te voy a tirar los picheos avisados ponte readyyyyy jajajaja te quiero mi hermano”, fueron las palabras que mencionó Díaz siendo uno de los comentarios más destacados en la publicación y causó impacto por lo que determinará el cara a cara que podrían protagonizar ambos compatriotas en la temporada MLB 2026.
El 13, 14 y 15 de abril se llevará a cabo la primera serie entre New York Mets y Los Angeles Dodgers y la misma se desarrollará en el terreno de juego del Dodger Stadium. En esa oportunidad se medirán por primera vez desde el 2018 en las Mayores.
Duelos de por vida entre peloteros boricuas
En solo cinco ocasiones Francisco Lindor y Edwin Díaz se enfrentaron en el diamante, eso ocurrió entre 2016 y 2018. Durante esos encuentros, el parador en corto de los neoyorquinos solo ligó un imparable resultó en doble y negoció una base por bolas, mientras que, el lanzador caribeño lo dominó en los demás turnos con ponche incluido.
Ahora las expectativas aumentarán para los peloteros boricuas, teniendo en cuenta que, son más de nueve años en los que el infielder puertorriqueño no ha podido sonar el madero frente a su coterráneo tras su dominio monticular que ejerció cuando perteneció a Seattle Mariners.
Para más información de New York Mets, haga click aquí.
Comunicador Social y Especialista en Deportes
Graduado de la Universidad Arturo Michelena en Carabobo, Venezuela. Escritor, crítico y especialista en béisbol, hipismo y fútbol americano. Desde abril de 2023, productor, creador, diseñador y redactor de contenido para Swing Completo.