La figura de New York Mets en este 2024 es, sin lugar a dudas, el shortstop puertorriqueño Francisco Lindor. Durante la campaña regular y los playoffs, «Paquito» fue clave en todos los aspectos del juego, tanto con el guante, como con el madero. Tras la eliminación de los de Queens en la NLCS el 20 de octubre, el boricua ofreció declaraciones a la prensa.
Los dirigidos por Carlos Mendoza cayeron 10×5 ante Los Angeles Dodgers en el sexto desafío de la Serie de Campeonato. De esa forma, los pupilos de Dave Roberts ganaron cuatro triunfos a dos y sellaron su pase a la Serie Mundial.
Te puede interesar: FIESTA en Los Angeles: Dodgers VENCIÓ a Mets y va por Yankees en Serie Mundial 2024
Francisco Lindor: Hemos logrado muchas cosas
Tras quedar fuera de la lucha por el trofeo de la Serie Mundial, Francisco Lindor sacó la cara como buen capitán. Ante los medios dejó claro que está muy orgulloso de lo alcanzado por los suyos y se siente satisfecho de lo que dieron sus compañeros.
«Hemos logrado muchas cosas como equipo y como individuos. Nos hemos convertido en una familia. Aquí está ocurriendo algo especial. Dentro de 10 o 15 años será uno de esos estadios de los que los jugadores seguirán hablando entre ellos. Estoy orgulloso de esto», apuntó.
Por otra parte, Francisco Lindor expresó su agradecimiento a los seguidores de New York Mets. El boricua resaltó la importancia de su apoyo en los peores y los mejores momentos y aseguró que esto lo llevó a lograr su mejor rendimiento.
«Los fanáticos me empujaron a ser mejor, la ciudad de New York me empujó a una posición mucho mejor para simplemente continuaré esforzándome», aseguró.
Te puede interesar: BRILLÓ en Los Angeles: Francisco Lindor ROBÓ hit con FILDEAZO (+VIDEO)
Por último, Francisco Lindor se refirió a aquellos peloteros que lucharon junto a él esta temporada y pasarán a agentes libres. Entre ellos resalta el nombre de José Iglesias quien formó dupla de camarero y shortstop con el puertorriqueño durante buena parte de la zafra. «Ellos son mis hermanos. Ojalá logren lo que desean», afirmó con notable pesar en su rostro.
Francisco Lindor completó una temporada regular de MLB digna de un MVP. Lastimosamente para él y sus fanáticos compitió con Shohei Ohtani quien alcanzó cifras sin precedentes. Aún así, por supuesto que no demerita la grandiosa actuación del caribeño.
El boricua conectó 169 hits en 618 turnos al bate y promedió para .273. Sonó además 33 jonrones, 107 anotadas, 91 remolcadas, 29 bases robadas y OPS de .844.
En postemporada, Francisco Lindor acumuló average de .275 con batazos trascendentales para el avance de New York Mets. Conectó dos jonrones, empujó ocho carreras y acumuló OPS de .877.
Si deseas ver las declaraciones completas, puedes hacer click aquí.
Para más noticias de MLB entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí