Francisco Lindor empata récord histórico MLB con 2 pelotazos

Adrián Bonilla

Actualizado en:

Francisco Lindor tuvo una jornada interesante este pasado lunes 28 de abril ante Washington Nationals.

Francisco Lindor, tuvo una jornada interesante este pasado lunes 28 de abril ante Washington Nationals.

El pelotero boricua de New York Mets y considerado por muchos como capitán de la novena de Queens, Francisco Lindor, tuvo una jornada interesante este pasado lunes 28 de abril ante Washington Nationals.

La estrella puertorriqueña tuvo una jornada donde se embasó en par de oportunidades sin haber dado un hit en el encuentro.

Francisco Lindor castigado doblemente en el mismo inning

Lindor recibió dos pelotazos en cinco apariciones en el plato durante la victoria de los metropolitanos con marcador de 19×5.

Sin embargo, aunque todo se vea muy normal hay un trasfondo histórico en esto. El campocorto de 32 años de edad recibió los dos impactos en el mismo inning. Lindor abrió la séptima entrando y fue castigado al primer pitcheo del relevista Cole Henry con un envío a poco más de 94 millas por hora.

Este bolazo lo llevó a primera y luego Juan Soto lo movió hasta la antesala con un largo doblete, incluso terminó anotando gracias a un sencillo de Pete Alonso. Mets se encendió en ese episodio y el boricua regresó al plato para enfrentar al mismo lanzador.

Lindor se paró en el home y esta vez fue un turno de cuatro pitcheos, siendo el último el que impactó a 85.9 millas por hora a la altura de la cadera del jugador puertorriqueño, esta vez se quedó en circulación esperando remolque.

2 golpes y 1 récord en MLB

Francisco Lindor es el primer jugador de Mets con dos golpes en una misma entrada. «Paquito» también es el octavo jugador en general con dos bolazos en una entrada, uniéndose a Brady Anderson, Brandon Moss, Willard Schmidt, Frank J. Thomas, Andrés Galarraga, José Guillén y David DeJesús (el primero desde Moss el 25 de abril de 2014) Ball, Craig.

A pesar de no tronar su bate en la jornada, el boricua supo cómo ayudar a sus compañeros, aunque esta vez de forma dolorosa que sirvió para entrar en un selecto club el cual ningún pelotero pretende entrar por mero deseo.

Aún así, Francisco se fue del compromiso de este lunes con una carrera anotada y llegó a 20 en ese apartado. Además, el «12» de New York Mets dejó promedio total de .304, con 14 remolques y cinco jonrones.

Lindor en este 2025 también tiene cinco dobles y dos bases robadas, resaltando así su capacidad para influir en diferentes facetas del juego después de un inicio de campaña un tanto lenta.

A pesar de la alta presión a la cual esta expuesto en New York, Francisco Lindor sabe resolver sus problemas a tiempo para responder como la afición exige y la prensa lo proyecta.

Para más información de New York Mets, haga click aquí

Deja un comentario