El campocorto boricua, Francisco Lindor, regaló una de las mejores jugadas defensivas en lo que va de Postemporada MLB 2024, tras robarle un posible inatrapable a Mookie Betts durante el tercer compromiso de la Serie de Campeonato (NLCS) entre Los Angeles Dodgers y New York Mets, el miércoles 16 de octubre.
La Serie Mundial está a la vuelta de la esquina y la rivalidad que muestras ambas organizaciones indica que se irán a siete juegos antes de iniciar dicho Clásico de Otoño. Uno de los responsables en guiar hasta estas instancias a los metropolitanos es «Mr. Smile», quien a fuerza de batazos pasó por encima de Milwaukee Brewers y Philadelphia Phillies, respectivamente.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Sin embargo, Francisco Lindor no sería protagonista de un largo batazo a como mantiene acostumbrado a sus fanáticos, sino que con su guante realizó una espectacular joya a la defensiva.
Francisco Lindor se lució con el guante
El desafío se tornó netamente de lanzadores, a pesar que Los Angeles Dodgers fabricó dos a la altura de la segunda entrada. No fue hasta la inauguración del quinto que se vio la intervención del defensor latino. Todo sucedió en el turno al bate del jardinero Mookie Betts, quien enfrentaría por segunda vez a Luis Severino. En conteo de 1-2 y después de un out, conectó con fuerza un sweeper de 83.4 MPH que se quedó en la zona baja.
La conexión del toletero rival salió a una velocidad de 103 MPH, de acuerdo a las métricas de Statcast. Con la destreza que caracteriza a Francisco Lindor y al notar que la pelota rebotaría cerca del infield, dio un paso hacia atrás. Acompañado de que ya estaba en la zona de la grama, este analizó exactamente cuándo esperarla y así tomar control de ella.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Con mucha elegancia se estiró hacia un lado, girando de manera veloz para poder completar la jugada, y con un perfecto lanzamiento hasta la mano enguantada de Pete Alonso, sacó por la vía 6-3 al veloz Mookie Betts, propinando el segundo out. El balance limpio del caribeño le valió ser vitoreado por todos los seguidores que hicieron vida en el Citi Field.
Te puede interesar: Luis Arráez OPERADO con éxito tras jugar media temporada lesionado
Es importante mencionar que, Francisco Lindor no estuvo entre los finalistas para el premio Guante de Oro 2024 (shortstop), aunque este poseía un porcentaje de fildeo de .979 y cinco carreras salvadas por encima del promedio. Los convocados para el galardón fueron Dansby Swanson, Ezequiel Tovar y Masyn Winn en la Liga Nacional.
Para más información de New York Mets, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.