Tras darse a conocer este martes 15 de octubre a los finalistas al Guante de Oro en cada una de las posiciones, sorprendió la exclusión de Francisco Lindor en la terna de campocortos de la Liga Nacional. Al ver que no estaba su nombre, el boricua admitió que entre sus objetivos está algo mucho más importante que ese reconocimiento individual.
La prestigiosa marca Rawlings reveló la tarde de este martes que Dansby Swanson de Chicago Cubs, Ezequiel Tovar de Colorado Rockies y el novato Masyn Winn de St. Louis Cardinals fueron los tres finalistas a llevarse el galardón defensivo en las paradas cortas del viejo circuito.
No obstante, durante la rueda de prensa que se realizó horas después en New York, Francisco Lindor aprovechó para hablar sobre lo que sintió cuando se dio cuenta que no estuvo entre los tres nominados, pese a que a su parecer, hizo una gran campaña con su fildeo.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
“Pensé que tuve un buen año defensivo, pero creo que otros jugadores tuvieron un mejor año defensivo que yo”, comentó “Paquito” a SNY durante el día de descanso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
“Al final del día, estoy tratando de llegar a una Serie Mundial y ganarla. Espero el año que viene tener la posibilidad de ganarlo (el Guante de Oro)”, dijo el infielder puertorriqueño.
Esta campaña, Francisco Lindor jugó 151 encuentros en las paradas cortas y sumó 1311.2 innings en esa posición, cometiendo solo 12 errores mientras que realizó 358 asistencias y dejó porcentaje de fildeo de .979.
Las comparaciones con Francisco Lindor
De los tres finalistas, tanto Swanson como Tovar cometieron menos errores y tuvieron mejor porcentaje de fildeo que el boricua, pero Wynn incurrió en 18 pifias con las que dejó porcentaje de .971 en 148 encuentros.
A lo largo de su carrera en la MLB, Francisco Lindor no solo se ha generado un nombre por su gran ofensiva, sino también por su buena defensa, que precisamente lo llevó a ganar dos Guantes de Oro.
Te puede interesar: Randy Arozarena firmaría por 96 MILLONES y contrato de 5 años, predice SpotRac
En 2016 y 2019, el parador en corto se llevó el reconocimiento como mejor shortstop defensivo de la Liga Americana, mientras vestía el uniforme de Cleveland Guardians (antes Indians).
El porcentaje de fildeo de Francisco Lindor cuando ganó su primer Guante de Oro fue de .982 con 12 errores en 155 juegos, mientras que tres años después registró .979 producto de solo 10 pecados en 137 encuentros.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp