El «Petco Park» de la ciudad de californiana recibió a New York Mets y San Diego Padres este sábado 24 de agosto, donde con las bases llenas, Francisco Lindor sacudió su 26to cuadrangular del año que le permitió adueñarse de un puesto histórico entre peloteros puertorriqueños en la historia de MLB.
El manager venezolano, Carlos Mendoza, ubicó a Francisco Lindor como primero en el orden al bate y defensor del campocorto, donde enfrentó los envíos del pitcher abridor Michael King.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Francisco Lindor sonó jonrón con las bases llenas por New York
Con el partido en curso y el marcador favorable para New York Mets (1×0), «Mr. Smile» compareció por tercera vez sobre el cajón de bateo en la apertura de la cuarta entrada. Con dos out en la pizarra, encontró sobre las bases a sus compañeros Starling Marte (sencillo), Francisco Alvarez (se embasó por error) y Jeff McNeill (pelotazo), respectivamente.
El boricua visualizó un total de tres lanzamientos: dos sweepers (80/81 MPH) y un cambio de velocidad (86.2 MPH). Realizó los ajustes al envío quebrado, y sacudió una fuerte conexión que elevó por el right field. Viendo la distancia y el recorrido de la esférica, el infielder se disfrutó el tablazo que terminó detrás de la barda de seguridad, que significó su jonrón 26 del año (séptimo Grand Slam de su carrera). Con ello, amplió la diferencia a 5×0.
Te puede interesar: DESPLAZÓ a Judge: Venezolano Luis Arráez SUMÓ 3 y acecha liderato de bateo
Según Statcast, el tablazo de vuelta completa cayó a una distancia aproximada de 417 pies y salió a una velocidad de 108.1 MPH. En tanto, fue su sexto bambinazo de por vida contra San Diego Padres.
Más cuadrangulares para jugadores nacidos en Puerto Rico
Con 241 jonrones, Francisco Lindor rompió el empate por el puesto 12 de todos los tiempos con el histórico y miembro del Salón de la fama de Cooperstown, Roberto Clemente (240).
Esto también le permitió extender a cinco los juegos consecutivos con al menos un hit. Durante ese lapso, exhibe un promedio de bateo de .421, resultado de ocho inatrapables en 19 turnos al bate.
En consecuencia, Francisco Lindor también llegó a 61 extrabases, 77 carreras impulsadas, 88 anotadas, 256 bases totales y su línea con el madero mejoró a .268/.340/.484/.824 (AVG/OBP/SLG/OPS).
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.