Tabla de contenidos
New York Mets no pasa por un buen momento, puesto que se ha complicado de sobre manera la clasificación a Postemporada en la Liga Nacional. Para revertir esa situación es necesario el aporte de su capitán, Francisco Lindor, quien este domingo 17 de agosto tenía una gran oportunidad para destacar.
El pelotero boricua saltó al terreno de juego con la camiseta del elenco metropolitano, el cual se medía a Seattle Mariners, elenco inspirado que acecha el liderato de la División Oeste en la Liga Americana, por lo que a priori se esperaba un gran compromiso.
Francisco Lindor aumentó ventaja de Mets
Desde el comienzo, New York Mets sacó gran ventaja, con un rally de tres carreras en el segundo episodio. No obstante, fue en el quinto donde Lindor dejó su sello, para tranquilizar a la fanaticada neoyorquina que una vez más acudió al estadio con la esperanza de ver una victoria de los suyos.
El estelar campocorto boricua ya estaba encendido, con par de imparables en sus primeros tres turnos. Por lo tanto, para este era muy probable que volviese a ser determinante, aunque con el aliciente de que había un hombre en la segunda almohadilla. Sin embargo, también la pizarra mostraba par de outs.
Francisco Lindor tenía que ganarle el careo al pitcher derecho George Kirby, quien lo puso en cuenta máxima, de tres bolas y dos strikes. Allí intentó acabar con el episodio lanzando una curva de 86 millas por hora, solo que su intento fue infructuoso al encontrar el bate del puertorriqueño, quien la puso a 377 pies de distancia por el jardín derecho.
Fue un contundente batazo que hizo que Cedric Mullins anotase desde la intermedia, almohadilla que alcanzó con su conexión, siendo su doblete número 25 de la actual temporada de Las Mayores, poniéndose el encuentro 7×1 a favor de los de casa.
Alcanzó marcas entre boricuas en MLB
Con esa cantidad de dobletes, llegó a 329 de por vida en Grandes Ligas, ubicándose en el puesto 15 dentro de los boricuas en MLB, poniéndose a 12 de emular lo hecho entre 1997 y 2008 por José Vidro, quien acumuló 341. También, con estos tres hits, arribó a 1620 en el mejor beisbol del mundo.
De esta manera, pasó del casillero 16 de los boricuas en MLB al 15, empatando la marca de Mike Lowell.
A su vez, le ha permitido salir de la mala racha ofensiva, bateando para .500 en sus últimas siete presentaciones. Un rendimiento ofensivo que le hace bastante bien a New York Mets, que tiene marca de 65-58, quedándose a 5.5 juegos de Philadelphia Phillies.
En cuanto al desempeño general de «Mr. Smile» en 2025, tiene 128 indiscutibles, incluyéndose ahí también unos 24 cuadrangulares, lo cual le permite tener 71 carreras impulsadas y 82 anotadas en 122 compromisos.
Para más información de New York Mets, haga click aquí.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.