Tabla de contenidos
El béisbol se gana con batazos, pero muchas veces se salva con guantes y este martes 26 de agosto de 2025, Francisco Lindor le recordó al imponente «Citi Field» por qué su nombre es sinónimo de magia defensiva.
Durante la victoria de New York Mets 6×5 sobre Philadelphia Phillies, el pelotero boricua protagonizó una de las jugadas más impresionantes de la jornada, dejando boquiabiertos a todos los presentes en el recinto deportivo de las Mayores.
La acción ocurrió en la parte alta del quinto inning. Phillies buscaban reaccionar con hombre en primera y un out (pizarra inmaculada en 0x0), cuando el abridor neoyorquino Sean Manaea se enfrentaba al bateador Weston Wilson.
Francisco Lindor dejó sin opciones a la toletería rival
Con cuenta de dos bolas y dos strikes (2-2), Sean Manaea lanzó un cambio de 82 MPH que Wilson conectó con fuerza rumbo al campo corto. Todo apuntaba a un sencillo al jardín central, pero Lindor tenía otros planes.
El boricua se lanzó de cabeza hacia su izquierda, atrapando la pelota en plena estirada y robándole un hit seguro al bateador. Sin tiempo que perder, desde el piso y sin incorporarse al 100%, tiró a la segunda base, donde Jeff McNeil completó el segundo out de forma magistral. Aunque Wilson llegó quieto a primera concretando una jugada de forceout, el «Citi Field» se encendió en aplausos, reconociendo la exquisita reacción y la destreza del boricua.
Esa jugada evitó que Philadelphia Phillies colocaran corredores en posición de anotar, dándoles un impulso emocional al equipo neoyorquino, que acabó concretando la victoria en la baja del noveno.
Un Guante de Oro probado en MLB
La temporada 2025 de Francisco Lindor desde su posición en el campo, sigue manteniendo su estatus de élite con jugadas defensivas que indiscutiblemente se llevan los reflectores. Cabe destacar que el grandesligas latino ostenta dos Guantes de Oro en sus vitrinas.
El campocorto nacido en Caguas, Puerto Rico, ha sido pieza clave para que Mets se mantengan en la pelea por los puestos de comodín en la Liga Nacional. Hasta la jornada del 26 de agosto, «Mr. Smile» ostenta un promedio de bateo de .264, con 25 jonrones, 72 carreras impulsadas, 27 dobles y un OPS de .789.
Más allá de las estadísticas, Francisco Lindor ha demostrado carácter en un equipo que ha pasado por altibajos. Si New York logra meterse en postemporada, no cabe duda de que momentos como el del quinto inning ante Philadelphia serán parte de la narrativa que explique su camino.
Para más información de New York Mets, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.