En Florida: Francisco Lindor DICTÓ clínica en Montverde Academy

Alejandro Fernandez

Actualizado en:

Francisco Lindor tuvo un gran rendimiento en la temporada 2024 con New York Mets al ser contendor por el premio MVP.

Francisco Lindor compartiendo con los niños de Montverde Academy

Francisco Lindor tuvo su mejor rendimiento en la última temporada de Major League Baseball (MLB), pues lideró a New York Mets, tanto dentro como fuera del terreno de juego, a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional después de una década. Además, finalizó en la segunda posición dentro de las votaciones para el Jugador Más Valioso (MVP). A pesar de ser una estrella en la disciplina, no olvida donde dio sus primeros pasos, y visitó el pasado 19 de diciembre la escuela en donde estudio en Florida, Montverde Academy.

Pese a sufrir lesiones en la parte final de la temporada, el boricua solo se perdió 10 encuentros de la etapa regular, con 73 extrabases conectados, divididos en 39 dobles, 33 jonrones y un triple. Unas cifras que estuvieron acompañadas de 91 carreras remolcadas y 107 anotadas, con .273 promedio al bate.

No obstante, después de lo que fue un 2024 de ensueño, Francisco Lindor se reencontró con sus raíces al participar, este 19 de diciembre, en un partido improvisado junto a estudiantes de Montverde Academy, una institución en la que se formó, previo a convertirse en la estrella de MLB que es hoy, algo que también hizo en el 2023.

Francisco es el tipo de persona que todos esperan cuando trabajas en una escuela como la nuestra. Somos una escuela que ha tenido muchos atletas notables de todo el mundo, pero Francisco Lindor ha elegido hacer de Montverde y Florida Central su base de operaciones. Nos hemos acostumbrado a verlo en nuestro campus y a trabajar con los estudiantes. Es todo lo que uno esperaría de un graduado de esta escuela y no podríamos estar más orgullosos de él”, comentó Jon Hopman, dirigente de la escuela secundaria, en unas declaraciones recopiladas por MLB.

Francisco Lindor tiene una gran conexión con su escuela secundaria

Para entender la cercanía que tiene Francisco Lindor con Montverde Academy, hay que remontarse a cuando el pelotero tenía 12 años. En aquella ocasión, el ahora campocorto dejó su natal Puerto Rico para crecer como persona y deportista allí.

Este es mi hogar. He tenido la suerte de tener dos hogares, aquí y Puerto Rico, y siempre estoy por aquí tratando de ayudar a los niños. Siempre trato de ayudar a la próxima generación porque ellos son el futuro. Mucha gente aquí me ayudó a convertirme en quien soy. Por eso siempre quiero devolver y transmitir los conocimientos que me han dado”, dijo el puertorriqueño a MLB.

Esto sin duda se ha convertido en un incentivo para aquellos jóvenes que pudieron disfrutar, en primera persona, de las enseñanzas del líder de New York Mets.

Pero Francisco Lindor era difícil también escapar de lo que ha pasado con la escuadra neoyorquina en las últimas semanas, pues la llegada de Juan Soto eclipsó el mundo de las Grandes Ligas.

Me emocioné mucho cuando me enteré y estoy muy emocionado por lo que me deparará el futuro. Me quedan siete años más, así que estaré con él por un tiempo. No puedo esperar para jugar con él”, afirmó el shortstop respecto a la firma de Juan Soto con New York Mets por 765 millones de dólares.

Para finalizar su labor en Montverde, el puertorriqueño decidió ofrecerle un mensaje a los más jóvenes que compartieron esta actividad con él.

Sí, suceden muchas cosas negativas y malas, pero hay que tratar de mantenerse en el lado positivo de las cosas y mantener una sonrisa en elrostro. Sólo quiero seguir siendo la mejor versión de mí mismo”, dijo Francisco Lindor.

Francisco Lindor compartiendo con los jovenes

Leave a Comment