Tabla de contenidos
Cuando la situación está complicada es cuando más se necesita de que aparezcan los líderes y en ese contexto Francisco Lindor fue el que levantó la mano para ser clave en la victoria 7×3 de New York Mets sobre Seattle Mariners, durante la jornada de este 17 de agosto.
Un triunfo clave para el elenco neoyorquino, que todavía se encuentra lejos del primer lugar de la División Este de la Liga Nacional, en un sitial que ocupa Philadelphia Phillies, con cinco juegos de ventaja, a falta de poco menos de mes y medio para que finalice la temporada regular.
El pelotero boricua salió como primer bate, con la responsabilidad de liderar una ofensiva Metropolitana que cuando está afinada puede ser muy contundente con el pitcheo rival y para ello resultaba clave que el campocorto de 31 años de edad se mantuviera en las bases.
El puertorriqueño no tuvo contemplación con Seattle
Fue así como en su primer turno avisaba lo que venía en el resto del compromiso, pues conectó un sencillo por el jardín derecho, permitiéndole poner en alerta a la defensa de Seattle Mariners. No obstante, fue puesto out en un intento de robo a la segunda almohadilla y eso le impidió acabar con el cero que había en la pizarra.
Después hubo que esperar hasta la parte baja del segundo capítulo, donde esta vez sí fue dominado por el lanzador George Kirby, quien lo retiró con un roletazo por la segunda almohadilla, dando por finalizado el episodio.
Tardaría poco en obtener revancha contra Kirby, dado que en el cuarto episodio, con ya el encuentro 3×1 a favor de New York Mets, Francisco Lindor enlazó su segundo sencillo de la noche, siendo un calco del anterior, al depositarse la pelota en el jardín derecho custodiado por Dominic Canzone, el cual tuvo bastante trabajo gracias al accionar ofensivo del pelotero boricua, quien volvería a conocerla por dicho sector en el quinto.
Ahora no era un simple sencillo, sino que castigó duramente al serpentinero con un largo doblete que casi se va del terreno de juego, permitiéndole anotar de manera cómoda a Cedric Mullins, a la vez que Francisco Lindor se metió cómodamente en la intermedia, sellando su tercer hit de la jornada, la cual fue de total felicidad, no solo por irse de 5-3, con una impulsada, sino porque su equipo venció y ahora tiene récord de 66-58, volviendo a ilusionarse con estar en Postemporada.
Francisco Lindor revive su ofensiva
Esta actuación evidencia su resurgir ofensivo, con un promedio al bate de .483 en sus últimas siete presentaciones, en las que también acumula tres jonrones, siete empujadas y ocho anotadas, con 14 hits en 29 turnos. Añadido a lo mencionado, en ese lapso consiguió robarse tres bases, con un porcentaje de slugging de .897.
Ahora, gracias a sus 24 cuadrangulares y 20 almohadillas tomadas, logró el 20-20. No obstante, en su mente está como objetivo el 30-30, una marca que ya consiguió en 2023 y que rozó en 2024, cuando se quedó a tan solo un robo de alcanzarlo.
Además, Francisco Lindor consiguió escalar posiciones entre los peloteros boricuas en MLB, ya que arribó a 1620 indiscutibles de por vida en Las Mayores, cantidad que le permiten emular lo hecho por Mike Lowell, para así ocupar el puesto 15 entre los nacidos en esta isla caribeña.
Para más información de New York Mets, haga click aquí.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.