Francisco Lindor evitó que el lanzador de Toronto Blue Jays, Bowden Francis, consiguiera un no hit no run en la jornada del miércoles 11 de septiembre, luego de conectar un soberbio jonrón, que además sirvió para que New York Mets le empatara 1×1 a a los canadienses en su estadio en la parte alta del noveno capítulo.
El boricua había sido dominado en sus tres anteriores turnos y parecía que su última aparición al bate iba a ser de trámite, ya que al frente estaba Bowden Francis, quien se había mostrado sólido en la lomita.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Para Francis esta era su apertura 11 de la campaña, aunque ya había acumulado otras 14 actuaciones como relevista, con una efectividad de 3.50 y récord de 8-4. Unos números buenos, pero que no hacían presagiar la gran labor que tendría a lo largo del compromiso, dado que tras ocho capítulos lanzados sumaba un ponche y no había recibido imparables ni carreras. Solo un boleto negociado hizo que no pensara en alcanzar el juego perfecto.
Era la coronación del derecho de 28 años frente al público del Roger Centre de Toronto, que iba a ser testigo de una hazaña. Una gesta que solo Dave Stieb logró para Blue Jays el 2 de septiembre de 1990, cuando el mismo Francis no había nacido.
Te puede interesar: A 10 de RECORD: Vladimir Guerrero Jr. puso 1ra en Toronto (+VIDEO)
Francisco Lindor inició el rally de New York Mets
Así fue como inició el último episodio. Al frente estaba uno de los candidatos claros a llevarse el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Francisco Lindor. No obstante, parecía que Bowden Francis iba a salir airoso de este choque, pues puso al campocorto puertorriqueño en cuenta de 0-2. Por ello, trató de culminar el ponche con una recta a 92 millas. Pero el que aprovechó eso fue el bateador, al darle con fuerza a la pelota y llevarla a 398 pies por el jardín derecho.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
De esta manera, se rompió el no hitter de Francis y New York Mets tomó ese batazo de Francisco Lindor como envión para anotar seis carreras en esa entrada, completándose la remontada de manera contudente.
Ahora Francisco Lindor llegó a 31 bambinazos en lo que va de campaña. Una cifra a la que acompaña con 38 dobles, un triple y 160 hits en total, para un promedio al bate de .268. Además, tiene acumuladas 85 carreras impulsadas y 102 anotadas, en 146 encuentros.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp