Por Raul del Pino
En sus siete temporadas previas en Grandes Ligas, el boricua Francisco Lindor jamás había logrado lo que consiguió en la noche de este lunes.
El paracortos natural de Caguas ligó su quinto triple de la temporada ante Milwaukee Brewers para establecer una nueva cota personal y dejar atrás los cuatro que había pegado en 2015 y 2017.
En conteo de un strike y una bola, Lindor le cazó una curva a 82 millas en la zona baja al as Corbin Burnes y sacó una larga línea pegada a la raya del jardín derecho que se fue justo hasta el final del terreno.
Te puede interesar: Francisco Lindor CASTIGÓ a Milwaukee con partido multihits 40 del año
Aprovechando su velocidad, el puertorriqueño abrió las turbinas y voló por encima de las almohadillas para llegar de cabeza a la tercera base con el segundo triple consecutivo que pegaban los New York Mets en la parte alta del sexto capítulo.
De esa forma, Mr Smiles empató a otros cinco jugadores, incluido su compañero de equipo Starling Marte, en el tercer lugar de los máximos tripleros de la Liga Nacional.
También te puede interesar: REGRESÓ ENCENDIDO: Miguel Cabrera prendió la pizarra en Baltimore
Asimismo, el batazo remolcó a Brandon Nimo, quien en el turno previo también había largado un triple, en ese caso su séptimo del año y alcanzó Gavin Lux en la punta del viejo circuito.
Sin dudas, los Mets son un equipo de tripleros, y así lo ratifica el cuarto lugar que ocupan entre los 30 conjuntos de MLB en este acápite ofensivo.