El campocorto boricua, Francisco Lindor, ayudó con su destacada ofensiva para que New York Mets se fuera al frente con un jonrón de tres carreras de Pete Alonso, durante el quinto juego de NLCS ante Los Angeles Dodgers, el viernes 18 de octubre.
Cuando un equipo está abajo en la serie 1-3, al mejor de siete, es decir, 36 de las 46 oportunidades (82%) terminan cayendo derrotados en el quinto encuentro. New York Mets quiere ser parte de esos 10 equipos que han esquivado no continuar en la Postemporada. No obstante, contando con la destreza monticular del zurdo David Peterson, asumió la responsabilidad del juego más importante de su organización a lo largo del 2024.
Te puede interesar: 2do en la HISTORIA: Shohei Ohtani LLEGÓ 4 veces y EMULÓ hazaña en playoffs
Francisco Lindor inició rally de New York Mets en Juego 5
Para iniciar, Francisco Lindor alineó en su puesto acostumbrado: primero y campocorto. Durante su primer viaje al home plate, en la baja del primero, enfrentó al serpentinero visitante Jack Flaherty, a quien le descifró un slider en la esquina de afuera a 84.5 MPH. Realizó un sólido swing que impactó la esférica a 104.7 MPH, internándola por el jardín derecho.
Posteriormente, Brandon Nimmo tuvo paciencia en cada uno de los lanzamientos del rival, sacándole cinco en total, negociando la base por bola que movió a Francisco Lindor hasta la intermedia. Esto sirvió para que Pete Alonso compareciera por primera vez en el home plate, con un out.
El enfrentamiento entre Pete Alonso y Jack Flaherty, se basó en cuatro envíos: tres slider y una recta de cuatro costuras. «El Oso» aprovechó lo vulnerable que se quedó la bola, y en conteo de 2-1, decidió atacarla, batazo que dirigió por todo el centro del campo, superando la barda de seguridad, con su cuarto jonrón de la Postemporada. De esta manera, New York Mets se iba arriba 3×0.
Te puede interesar: Detroit Tigers FIRMÓ al venezolano Marco Arcia y australiano Alistair Tanner
Con el inatrapable, Francisco Lindor mejoró su frecuencia ofensiva a .267/.370/.467 (AVG/OBP/SLG), con 12 hits, 21 bases totales en 12 juegos. Además, llegó a 39 inatrapables de por vida en Playoffs, esto lo ubicó en el noveno lugar de todos los tiempos entre bateadores nacidos en Puerto Rico, acompañando al histórico Iván Rodríguez (vía Stathead).
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí.