8/14/2022 Francisco Lindor drives in his 82nd run of the year to set a club record for most RBI in a single season by a shortstop. Lindor passes José Reyes who drove in 81 runs for the Mets in 2006. pic.twitter.com/olFeCWZGlJ
— This Day in Mets History (@NYMhistory) August 14, 2024
El boricua Francisco Lindor es uno de los mejores campo cortos del beisbol de Grandes Ligas. Sus habilidades defensivas y madero en ristre desafían a los líderes de MLB. Lindor no solo es capaz de contar con un tacto envidiable, una velocidad en bases de primera línea y una habilidad única para embasarse, sino que guante en mano alcanza cualquier bola que pasa cerca de su posición y su brazo saca out en primera al más rápido.
Te puede interesar: New York Mets: Francisco Lindor arribó a 13 SEGUIDOS en 5 AÑOS (+VIDEO)
La franquicia de los New York Mets sabe perfectamente la calidad de pelotero que es Francisco Lindor. Y no deja de recordar sus hazañas, marcas e hitos con el equipo de Queens. Justo hoy realizaron una publicación en redes sociales en referencia a un récord del boricua que cumple dos años este 14 de agosto.
16 años después: Boricua Francisco Lindor ROMPIÓ record en New York Mets
Un día como hoy pero de 2022, Francisco Lindor rompería una añeja marca para la franquicia. El 14 de agosto de 2022, el boricua llegó a 82 carreras impulsadas en la campaña, superando al dominicano José Reyes como el campo corto con más remolques en una misma contienda de Grandes Ligas. Reyes sumó 81 empujadas en 2006 y Lindor superó su récord 16 años después.
En un partido entre los Mets y los Philadelphia Phillies, Lindor conectó sencillo impulsor al jardín derecho. El batazo fue un elevado casi sin fuerza pero muy bien ubicado, que cayó en tierra de nadie. En ese momento puso el juego 1×0 con ventaja para los de Queens.
Pero lo más importante del batazo era la marca a la cual arribaba Francisco Lindor. De hecho, en la temporada de MLB 2022, sumó finalmente un total de 107 empujadas, ampliando el record mencionado. Es decir, si un campo corto que juegue para la franquicia de los New York Mets quisiera romper esta marca, tendría que sumar 108 remolques en una campaña. Esto parece muy difícil, dado que la posición no es de las más ofensivas en el beisbol.