La temporada 2024 de Major League Baseball para New York Mets no tuvo el mejor inicio. El rendimiento colectivo, también se vio reflejado en los registros individuales en jugadores como Francisco Lindor. Sin embargo, tanto el equipo como el infielder pudieron hacer los ajustes y mejorar en varios aspectos.
Para la estrella boricua, los primeros 30 compromisos de la campaña no fueron buenos. En dicho lapso, presentó un promedio de bateo de .197 al conectar 23 hits en 117 turnos al bate. Aunque la producción de carreras no estuvo de todo ausente al traer 11 corredores al home, se esperaba más del shortstop.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
La mejoría de Francisco Lindor llegó a finales de mayo. El puertorriqueño cerró dicho mes con una racha de 10 juegos consecutivos con al menos un indiscutible, donde también tuvo su décimo juego en con cuatro o más hits en su carrera.
A partir de ahí, tanto para “paquito” como para el conjunto de New York Mets las cosas empezaron a cambiar. En junio, el campocorto bateó para .290 con 15 extrabases, de los cuales 4 fueron jonrones, 11 remolcadas y 20 anotadas. Números que volvieron a meter en la carrera por un boleto a Playoffs a la tropa que dirige Carlos Mendoza, ya que se encuentra como el tercer comodín de la Liga Nacional con récord de 49-46.
Francisco Lindor logró su mejor registro en estafadas
Cuando nos encontramos en la pausa por el All Star Game los números en esta primera mitad de temporada para Francisco Lindor comparándolo con el inicio de campaña muestran una mejoría en su rendimiento. Sin embargo, su velocidad en las almohadillas fue el área donde más resaltó y logró romper una marca personal.
El boricua llegó a esta parte del calendario con 18 bases robadas (noveno en la Liga Nacional), registro más alto que consigue en la primera mitad del campeonato. Su mejor cifra había sido de 13 y lo logró en las temporadas 2023, 2019, 2018 y 2016.
Ahora, seguramente aprovechará esta buena base que dejó para sobrepasar su mejor marca en dicho renglón, de 31 almohadillas estafadas en el año 2023.
Te puede interesar: 2da VEZ en MLB: Carlos Correa mostró RECUPERACIÓN en 1ra mitad de temporada
Tras Roberto Clemente y Carlos Baerga
La estrella de New York Mets en estos momentos presenta un average de .253 con 17 vuelacercas y 26 dobles. Además, en 95 compromisos tiene 52 remolcadas y ha pisado el plato en 63 ocasiones con OPS de .783. Dichos números, lo acercan en los registros históricos de jugadores puertorriqueños en la historia de MLB.
Francisco Lindor comenzará la segunda parte de la temporada con 232 jonrones y está a ocho de igualar a Roberto Clemente (240) en el puesto 12 del mencionado departamento para peloteros boricuas. A su vez, posee 731 impulsadas y está a 41 de empatar a Carlos Baerga (774) en la posición 19 de jugadores nacidos en Puerto Rico.