El destacado torpedero boricua Francisco Lindor abrió a todo tren la jornada de este domingo en MLB. Justo cuando se juega el partido 162 y último para la mayoría de los equipos, no hay mañana en aras de definir los clasificados a playoffs. En el caso de New York Mets donde juega el puertorriqueño, va codo a codo con Atlanta Braves y Arizona Diamondbacks en busca de un boleto a comodines en la Liga Nacional.
Mets y Milwaukee Brewers iniciaron su duelo dominical en American Family Field al filo de las 2:13 pm hora del Centro de Estados Unidos. Lindor alineó como hombre proa de los neoyorquinos y rápidamente entró en circulación. Solo le bastaron cinco lanzamientos para recibir base por bolas de parte del derecho Colin Rea, abridor de Brewers. En cuenta de tres bolas y un strike, una sinker totalmente afuera a 93 mph regaló la primera almohadilla al boricual.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Ni corto ni perezoso, Francisco Lindor llegó a la inicial dispuesto a dar ventaja a los Mets. El bateador en turno era el cubano José Iglesias, segundo madero y camarero del equipo de Queens. Lindor apenas esperó y justo al primer envío salió en busca de la segunda almohadilla. Colin Rea lanzó un cutter en zona baja y afuera a 88 mph que Iglesia vio pasar para la primera bola mala. El receptor Eric Haase se percató de que el corredor había salido al robo, pero poco pudo hacer.
Francisco Lindor desplegó un corring excelente hacia la intermedia y llegó en apenas 3.92 segundos. A una velocidad de 27.5 pies por segundo, el boricua entró a la base deslizándose de manos. El tiro de Haase fue totalmente desviado, quedando quieto el torpedero regular de los Mets.
Por cierto, para Lindor, fue su boleto 56 de la temporada de MLB 2024 y su base rodaba 28 en 32 intentos.
Francisco Lindor puso arriba a New York Mets rumbo a postemporada MLB 2024
La entrada continuó para la ofensiva de los Mets y finalmente el derecho Rea pudo dominar a Iglesias. El cubano saco un roletazo por el campo corto Willy Adames, el cual impidió el avance de Lindor a la antesala. Aquí cayó el primer out.
Sin embargo, apenas un bateador después, llegó la primera carrera para los Mets. El tercer madero Brandon Nimmo conectó sencillo impulsor por todo el jardín central. Nimmo aprovechó un cutter a 88 mph y soltó línea por arriba de segunda base, a 106 mph de velocidad de salida. La bola llegó al guante del patrullero central de Brewers apenas al primer rebote, pero no pudo impedir la ventaja rival.
Francisco Lindor dobló todo el tiempo por la antesala y llegó deslizándose de manos a la registradora. Solo le bastaron 6.94 segundos para recorrer la distancia y el tiro de Blake Perkins no pudo cumplir su acometido. La pizarra mostró el 1-0 para los Mets sobre Brewers de manera inmediata.
Te puede interesar: Postemporada MLB 2024: Formatos, calendario, dónde ver y más
Por cierto, esta fue la anotada número 104 para Francisco Lindor en la campaña, cuarta de por vida donde supera el centenar en MLB. Su aporte ofensivo ha sido vital para que New York esté a un paso de clasificar a los comodines en la Liga Nacional y el resultado de este partido dominical puede darle el pase directo. Influyen en ello lo que ocurra con Atlanta Braves y Arizona Diamondbacks.
Al momento de redactar esta nota, el partido continua 1-0 a favor de Mets en dos entradas completas. David Peterson es el abridor por los de New York. Francisco Lindor falló en elevado al jardín izquierdo en su segundo turno ofensivo.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp