Tabla de contenidos
El súper pelotero boricua y estrella de New York Mets, Francisco Lindor, sigue dando de qué hablar en medio de su gran momento con el madero. El campo corto de la tropa de Queens nuevamente se hizo presente con un trueno al jardín derecho que permitió a su equipo tomar la delantera en Citi Field ante St. Louis Cardinals este martes 22 de abril.
Lindor, de 31 años de edad, nuevamente alineó como primer bate del conjunto dirigido por Carlos Mendoza y desde su primera oportunidad en el cajón intentó sumar. «Mr Smile» sumó imparable abriendo el juego y en la baja del segundo hizo lo propio.
Francisco Lindor pone arriba a Mets
Luisangel Acuña inició la labor ofensiva del segundo inning negociando boleto ante los envíos de Christopher Sánchez. Seguidamente el también venezolano y recién ascendido a Las Mayores, José Azocar, respondió con sencillo al jardín central para así ubicar corredores en las esquinas ante la presencia de Lindor en el home; pero antes atraparon a Luisangel en intento de robo y Azocar pasó a segunda.
A pesar de lo sucedido, el boricua se paró en el plato en búsqueda de un buen contacto y lo consiguió tras impactar una sinker a 94.8 millas por hora que se registraba como el noveno lanzamiento del turno.
La línea de Lindor pasó entre las praderas de la segunda y la primera base a poco más 101 millas por hora. Esto permitió a Azocar anotar desde la intermedia su primera carrera de la temporada y la segunda de Mets en el compromiso.
Francisco Lindor por su parte llegó a 14 remolques y a los 27 hits en 90 turnos al bate, lo que significó que su average ascendiera hasta los .300 puntos exactos.
Lindor encendido desde hace 15 juegos
El pelotero puertorriqueño batea para .361 en los últimos 15 juegos, teniendo en ese lapso 11 de las 14 carreras producidas en el año. Además, «Paquito» posee cinco jonrones, 12 anotadas y 22 de los 27 imparables en 2025.
Sin duda, el rendimiento de Lindor ha resultado beneficioso ante el flojo arranque de Juan Soto; viéndose reflejado en el gran arranque los metropolitanos en MLB 2025 con balance de 16-7 hasta la fecha.
Más allá de sus estadísticas, Lindor ha sido un líder en el clubhouse, inspirando a sus compañeros con su ética de trabajo y pasión por el juego. Su presencia ha sido fundamental para mantener la moral alta y fomentar una cultura ganadora en el equipo.
En resumen, Francisco Lindor ha sido una pieza fundamental en el éxito temprano de Mets en 2025, combinando rendimiento estelar con liderazgo ejemplar.