UNA MÁS: Francisco Lindor aumentó ventaja de New York en juego 2 (+VIDEO)

El boricua Francisco Lindor volvió a ser productivo para New York Mets, que se puso arriba en el segundo episodio ante Milwaukee Brewers.

Francisco Lindor, New York Mets

Francisco Lindor ha demostrado en este inicio de la Postemporada que lo hecho en la campaña regular no fue producto de la casualidad y este 2 de octubre fue clave para poner arriba a New York Mets ante Milwaukee Brewers, en el segundo juego de las series de comodín de MLB.

El American Family Field volvió a lucir repleto para ver una victoria de Brewers, que fue sorprendido en el primer cotejo de la serie de Wild Card, quedándose sin margen de error, pues una derrota acabaría con lo que fue una magnífica temporada 2024. Mientras, del otro, New York Mets quería dar la estocada para anotar su nombre en la siguiente instancia.

Francisco Lindor, quien anotó una de las ocho carreras con las que los neoyorquinos se impusieron en el compromiso inaugural, salió nuevamente enfocado para aportar en ofensiva. Así fue como ya supo embarse en el primer episodio producto de un boleto, aunque fue retirado en segunda durante dicho capítulo producto de una jugada de selección.

No obstante, contó con revancha en el siguiente inning, cuando contaba con una situación favorable, aunque de enorme responsabilidad.

El boricua se paró en la caja de bateo con el juego 2×1 a favor de Mets, ya que el venezolano Francisco Álvarez había dado un sencillo que propulsó al dominicano Starling Marte. Ahora, el campocorto puertorriqueño debía hacer lo mismo con Tyrone Taylor, que estaba en la tercera almohadilla, con un out en la pizarra.

Francisco Lindor no desaprovechó la oportunidad

No esperó nada Francisco Lindor para sorprender al pitcher Frankie Montas, el cual lanzó un cutter a 91 millas que fue conectado con fuerza por el shortstop, llevándola lejos, a 332 pies. Allí la capturó Jackson Chourio en el jardín izquierdo. Pero esa distancia fue suficiente para que Taylor pase por la registradora y ponga el 3×1 parcial.

Para el boricua, es la continuación de una buena actuación en la etapa regular. Incluso, se encuentra en consideración para obtener el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, junto al japonés Shohei Ohtani.

Sus 33 jonrones, 39 dobles, 29 bases robadas, 91 carreras impulsadas y 107 anotadas en 152 compromisos son la demostración de su valía sobre el terreno. Sin contar la magnífica labor defensiva que hace sobre el campocorto.