En el año 2010 el conjunto de Industriales de La Habana ganó su último título de Serie Nacional. El exshortstop capitalino, Germán Mesa era el timonel azul. Nombres como Alexander Malleta, Yoandri Urgellés, Arleys Sánchez, Odrisamer Despagne lideraban la tropa capitalina.
Han pasado casi 14 años y esos recuerdos de la final frente a Villa Clara ganada en el séptimo juego siguen intactos.
Industriales de La Habana abrió perdiendo los dos primeros choques de la final. Ganó dos de tres en el Latino y Villa Clara, ganando uno en el Sandino quedaba campeón.
Santa Clara estaba toda de naranja. La pintura del color característico de Villa Clara engalanaba toda la ciudad.
Industriales cargó con la misión de ganar dos de visitante y así lo hizo. Barrieron a las naranjas en el Sandino por marcadores de 8×5 y 7×5, en el sexto y séptimo desafío, respectivamente.
Fue el último título del histórico equipo azul y, sin dudas, uno de los más épicos y hermosos de la historia más reciente del béisbol cubano.
Aquel jonrón de Rudy ante Sancti Spíritus, el doblete de Stayler a Villa Clara y el ponche de Socarrás a Yuniet Flores, quedaron para siempre en la memoria.
Te puede interesar: CONTUNDENTE: Ronald Acuña Jr. ENVIÓ MENSAJE en Venezuela
Una batería campeona con Industriales de La Habana
Dos de los que formaban parte de aquel Industriales de La Habana, amigos de la infancia, además, se juntaron este domingo 26 de noviembre en horas de la tarde. Así lo confirmó por sus redes sociales, el exreceptor capitalino, Frank Camilo Morejón.
“El año 86 juntos. Ian Andrés Rendón, mi hermano desde octavo grado juntos y en familia”, escribió en su perfil de Facebook el exmáscara de Industriales.
Asimismo, la publicación estuvo acompañada con imágenes de la tarde que pasaron juntos con parte importante de su familia. En la publicación, al menos dos compañeros de aquel equipo Industriales saludaron a ambos.
Hablamos de el mítico dorsal 10, Rudy Reyes y del segunda base y shorstop, Rayko Olivares. Ambos residen fuera de Cuba. Ian Rendón fue el zurdo capitalino que vistió la franela de Industriales con su llamativo número 49.
Rendón trabajo durante 12 temporadas en las que ganó 42 juegos y perdió 40 con un promedio de carreras limpias de 4.83.
Se caracterizó por tener buenos lanzamientos de rompimiento. Su principal problema fue el descontrol. Cuando venía centrado, era un lanzador muy difícil para los rivales.
Por su parte, Frank Camilo Morejón fue el dorsal número 45 de Industriales y uno de los mejores catchers defensivos de Cuba.
Participó en 17 Series Nacionales con los equipos de la capital (Industriales y Metropolitanos). Además, como refuerzo, fue Campeón Nacional con Granma.
Frank Camilo no fue un bateador de promedio. Sin embargo, con el madero, tenía como característica ser un impulsador muy oportuno.
Me encontré a Frank camilo el 12 de noviembre en 3ra y 70,estuvo atento al más mínimo vestigio del baseball,yo practicaba en una jaula de bateo aún con pelotas de gomas,porque ese era mi sueño,imagínense,soy casi vecino de chapman en holguin,mi privilegio fue reconocerlo,tirarme un selfie con el,y charlar de mis proyectos de baseball cara a trabajos comunitarios en el baseball,sus palabra fueron de compromiso de ayuda,con amor y entrega,sin nada a cambio,me lleve la impresión de un exelente ser humano,ahora me alegro más de sus resultados en el baseball cubano e internacional q muchos amamos,Dios te bendiga mucho Frank Camilo.
14 años no 24
Que Bueno Que Compartan, Tantos Años de Amistad, Me Imagino Las Anécdotas y Risas, En Ésa “Batería Industrialista “….¡¡¡Muchas Felicidades a Ambas Familias, Por Navidad y Próspero Año 2024!!!.