Los abismos de lo lamentable tocaron a las puertas del expelotero Frank Camilo Morejón a principios del año 2024. El joven perdió a su padre y a su madre en cuestiones de días, lo que significó un duro castigo. Los seguidores del beisbol cubano quedaron consternados ante los tristes sucesos. El camino en la vida del capitalino sufrió un aplastante revés.
Las horas del lunes 12 de febrero fueron testigos de otra noticia que involucró a nuestro protagonista. Un pequeño rayo de luz se asomó en el plano profesional para Frank Camilo Morejón. La labor como entrenador del otrora receptor vivirá una nueva etapa, pero esta vez fuera de su tierra natal.
Te puede interesar: OTRO ESCÁNDALO: Atletas del beisbol cubano en labores agrícolas
Según informó el medio Cubalite, el representante del beisbol cubano obtuvo un contrato de trabajo en el país de Italia. Frank Camilo vestirá en la nación europea el uniforme del conjunto Parma Clima Baseball de la Serie A. El reporte del citado sitio refirió que Morejón ocupará el cargo de coach de banca en la mencionada novena.
Recordemos que el ídolo de Industriales jugó en dicho equipo en la temporada del 2018, en la que promedió para un average de .250, con 16 remolques. El liderazgo del antillano y la experiencia acumulada en los terrenos de juego lo hacen ser el candidato perfecto para asumir este tipo de responsabilidades.
Pasos brillantes por el beisbol cubano
El de la Mayor de las Antillas consumió 17 temporadas en el beisbol cubano, en las cuales se destacó por la sabia conducción de los pitchers. El habanero fue un pilar defensivo de probada calidad detrás del home plate. Los dígitos ofensivos en las Series Nacionales muestran un average de .263, gracias a 650 imparables en 2569 turnos oficiales.
Frank Camilo Morejón representó a Cuba en innumerables eventos internacionales, destacándose entre ellos el Clásico Mundial (2013), Premier 12 (2015) y el Clásico Mundial del 2017.
Te puede interesar: Beisbol cubano: Comisión Nacional DESESTIMÓ reclamación contra Matanzas
Todo lo anteriormente expuesto lo colocamos como un recordatorio para nuestros lectores, para que rememoren del tipo de pelotero del cual estamos escribiendo. ¡Sencillamente espectacular!
Italia servirá de nuevo hogar para el antiguo catcher de los Leones de Industriales, quien esta vez ostentará un puesto de dirección. El beisbol cubano debe sentirse orgulloso de los pasos agigantados dados por uno de sus hijos en una importante faceta del deporte de las bolas y los strikes.