HABLÓ Frank Camilo: “El resultado del Clásico Mundial no mide el béisbol cubano”

Por John Ortiz

El evento más esperado del año en materia de béisbol, el Clásico Mundial, ya se puede oler. Restan pocos días para que se dé la voz de play ball y salgan los 16 mejores equipos del mundo en busca del codiciado título.

Para los nacidos en Cuba esta versión del Clásico tendrá matices históricos, pues será la primera vez que jugadores activos en el sistema de las Grandes Ligas integren la escuadra de la Mayor de las Antillas.

Esto ha suscitado debates enconados dentro y fuera de la isla. En las redes sociales donde se han enfrentado defensores y detractores de la convocatoria de la Federación Cubana de Béisbol al exigente torneo.

En un emotivo post en su perfil de la red social Facebook Frank Camilo defendió al béisbol como parte indisoluble del patrimonio cultural cubano y hace alusión a grandes figuras de ayer y hoy que vistieron uniforme tricolor.

“Mi deporte es tan grande, mi deporte es tan bello, es béisbol en Cuba es patrimonio, es identidad, es tradición. Pasarán mil años y se hablará de Linares, Pacheco, Marquetti, los 478 (jonrones) de Kindelán, Luis Tiant, de Miñoso, de Oliva, de Abreu, Muñoz, del Yuli, del Duque y de tantos otros grandes que fuera o dentro son la historia del béisbol de Cuba”.

“Cualquiera que el resultado del Clásico no es medidor de los que tienen sangre cubana que juega béisbol son capaces de hacer cosas grandes y brillar”, escribió el máscara azul.

Los equipos cubanos en los últimos tiempos cosechan malos resultados en cuanto evento participan. Sin embargo, para este la expectativa ha crecido con el fichaje de los bigleaguers y otras figuras de renombre en el béisbol japonés.

Aunque según Frank Camilo el resultado de que se logre en el Clásico no medirá el estado actual de la pelota antillana.

No sabemos si hablaba de la salud que tiene la representación cubana en la MLB o si se refería a la depauperada Serie Nacional.

Frank Camilo Morejón es un hombre de béisbol

Cuando hablamos de la receptoría cubana en Clásicos Mundiales todos recuerdan la gran actuación de Ariel Pestano en 2006, pero fue Frank Camilo quien calzó los arreos en las ediciones siguientes.

Experiencia le sobra en este tipo de eventos. De hecho fue uno de los entrenadores que preparó al equipo cubano en un área que, a priori, se antoja la más débil del conjunto. Esto, aún cuando contará con la guía de Lorenzo Quintana, con recorrido en Ligas Menores.

Ahora Frank Camilo Morejón mira los toros desde la barrera. Pero pueden apostar que estará pendiente a cada lanzamiento, batazo o fildeo de su equipo desde el próximo 7 de marzo.    

Scroll al inicio