Frank Camilo Morejón, del retiro obligatorio a profesional de renombre

Por Marcos Conde

Desde su polémico retiro de los terrenos de juego el ex receptor de equipos Cuba e Industriales, Frank Camilo Morejón, se ha superado profesionalmente y se ha estado desenvolviendo en nuevas actividades en su día a día, pero siempre relacionadas al béisbol.

Es conocido que Frank Camilo actualmente se desempeña como entrenador de jóvenes catchers y se especializa en nuevas técnicas de entrenamiento y del juego como la sabermetría, el framing y otras. Así como labró una gran carrera como pelotero, siendo de los mejores en su posición por muchos años en Series Nacionales, ahora se abre paso en nuevas metas de vida.

Recientemente se dio a conocer una convocatoria al evento Cubamotrocidad 2022 en la que el ex máscara azul estará formando parte del claustro de especialistas que estarán al frente de un simposio que tiene como temática: Sabermetría, ciencia y tecnología para el desarrollo del béisbol. Acompañando a Morejón estarán Dr. C. Alfredo Ríos Fuentes y Epg. Enrique Rojas Duque de Estrada.

El evento tendrá lugar en la Sala Magistral de la UCCFD Fajardo el próximo lunes 1 de agosto a las 10:00 de la mañana. Sin dudas este espacio servirá de plataforma para que un hombre de béisbol como Frank Camilo transmita toda su experiencia, así como los frutos de su estudio constante acerca de las más novedosas tecnologías dentro del deporte de las bolas y los strikes. Iniciativas como estas soy realmente positivas y muy necesarias para el rescate de la pelota en Cuba que vive una gran crisis.

Scroll al inicio