El lanzador habanero, Frank Montieth, decidió poner fin a su carrera deportiva y dejar a un lado su paso por los diamantes beisboleros. El camino del pitcher estuvo apartado de su tierra natal, pero se mantuvo lanzando en la Serie A del beisbol profesional de Italia. No obstante, el atleta anunció recientemente que es hora de comenzar una nueva etapa en su vida.
La selección Athletics Bologna, escuadra en la que el capitalino trabajó durante los últimos años como serpentinero, utilizó su perfil en la red social Facebook e informó de la despedida del derecho.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
«Athletics Bologna y la leyenda del beisbol cubano, Frank Montieth, han anunciado su retiro después de pasar siete temporadas con nuestros colores. En su extraordinaria carrera brilla el oro olímpico en Atenas 2004 y los tres títulos de la Series Nacionales con Industriales, en los años 2003, 2004 y 2010″, señaló la citada fuente.
El post en cuestión agradeció al cubano por su destacado recorrido en la nación europea, en la cual se convirtió en una pieza clave del referido club. Frank Montieth arribó a las filas de Athletics Bologna en el año 2016 y se mantuvo brindando éxitos a la escuadra hasta la actualidad, primero en una segunda categoría y después en la lid principal.
Te puede interesar: Entrenador excluido en el beisbol cubano SIN CENSURA: «No me le callo a nadie»
Frank Montieth se despidió del beisbol y se acogió al retiro
Las estadísticas del cubano en Italia fueron destacadas, ya que aportó 32 victorias a su novena y firmó un promedio de carreras limpias de 1.74 en 464.2 entradas de labor. Para completar su faena, el de La Habana ponchó a 563 adversarios y plasmó un WHIP de 0.77.
Frank Montieth también dejó su huella en los campeonatos del beisbol cubano, pues participó en 16 Series Nacionales, en las cuales acumuló foja de 102 victorias y 68 derrotas, con 35 juegos salvados. El nacido en La Lisa se despidió con un promedio de carreras limpias de 3.55 y retiró por la vía de los strikes a 812 rivales.
El pelotero antillano vivió capítulos de gloria con el equipo Cuba y se coronó titular en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Campeonato Mundial que se celebró en Rotterdam en el año 2005, como lauros de mayor impacto.
Frank Montieth cerró su historia como deportista activo. El ídolo de Industriales y Athletics Bologna no lanzará más en campeonatos organizados.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Felicidades en su retiro,la vida tiene muchas etapas en la que está incluida el retiro,ha utilizar su tiempo en las actividades que les gusten