La vida deportiva de cada atleta está siempre en el borde de un precipicio y cualquier paso en falso puede derrocar sus sueños en un segundo. El boxeador cubano Frank Sánchez (25-1) sabe muy bien de esa realidad, pues la vivió en carne propia. A pesar del momento oscuro que padeció en su trayectoria sobre los rings, el pugilista desea volver a lo más alto y ya tiene en su mente un proyecto para revivir sus esperanzas. El guantanamero ofreció declaraciones al medio de comunicación El Nuevo Herald, este 26 de febrero, en las que confesó que su afectación física pasó a un segundo plano y su mirada está en la cima.
Frank Sánchez vio acción el pasado 22 de febrero en un escenario que se situó en Tijuana (México), en un enfrentamiento ante el local Ramón Olivas Echeverría. El pleito culminó en el tercer round favorable al oriental, quien noqueó a su contrincante y de esta manera regresó al alto rendimiento después de nueve meses alejado de los ganchos y los jabs, debido a a una grave lesión que lo marginó.
El boxeador cubano comentó a la citada fuente que no sintió molestias en su rodilla y pudo realizar el plan táctico previsto, por lo que se encuentra en un perfecto estado físico para volver a ocupar el cartel de promesa mundial que una vez ostentó.
«Lo principal era ver como reaccionaba la pierna, pero afortunadamente todo salió mejor de lo que esperábamos. Me sentí bien, a gusto en el cuadrilátero. Creo que en un par de semanas regresaré al gimnasio en espera de cosas bien grandes», dijo el deportista.

Un nuevo comienzo para Frank Sánchez
El camino de Frank Sánchez se torció el 18 de mayo del 2024, cuando cayó ante el alemán Agit Kabayel en Kingdom Arena, Riad, Arabia Saudita. Los pronósticos dieron como favorito al de la isla, pero un persistente dolor en una de sus rodillas lastró cualquier posibilidad y este sucumbió en el séptimo round, por la vía rápida.
Kabayel continuó con su paso destacado y el 22 de febrero se adueñó del pergamino de campeón interino del Consejo Mundial del Boxeo, cuando fue mejor que el chino Zhang Zhiley. Frank Sánchez busca volver a chocar con el europeo y esa meta está entre sus prioridades.
«Eso es algo que me gustaría, una revancha contra Kabayel. No vi la pelea en directo, pues me estaba preparando para la mía. Sé que es un buen boxeador e hizo una buena pelea, pero claro que quiero enfrentarme nuevamente contra él, pero en mejor condición física. Sé que puedo ganarle a él y a todos en la división’’, expresó el entrevistado.
Frank Sánchez, quien forma parte del mediático Team Canelo, sabe que puede convertirse en campeón mundial profesional. Lo que sucedió fue una pequeña pausa en el sendero, pero ya quedó en el pasado. El boxeador cubano añora una nueva oportunidad y está inmerso en construir la posibilidad que lo acerque a esta.
Más noticias de boxeo haciendo clic en este link
