El boxeo cubano sigue dando muestras de su poderío y en la fecha del 18 de enero se conoció de un hecho destacado, que tuvo al pugilista Frank Zaldívar (5-1) como el centro de la atención. El “Perro” se convirtió en el tercer antillano que certificó su presencia en la mediática cartelera que tendrá lugar el próximo 1 de febrero, en Las Vegas, la cual tendrá como una atracción imperdible el choque entre el cubano David Morrell Jr. y el estadounidense David Benavidez.
Nuestro medio de comunicación, Swing Completo, tuvo acceso al documento que validó la participación de Frank Zaldívar en este escenario. El santiaguero tendrá como rival al norteamericano Curmel Moton (6-0), quien aunque posee apenas 18 años de edad, es un verdadero portento de la disciplina y uno de los jóvenes destinados a reinar en el futuro en el boxeo profesional.
La leyenda, Floyd Mayweather, es uno de los “padrinos” de Moton, lo que habla muy bien del rango de este atleta. El encuentro entre el talento de Curmel y las habilidades de Frank Zaldívar parece un verdadero choque de estilos, que puede culminar por la vía rápida favorable a cualquiera de los dos bandos.
El nacido en Santiago de Cuba es un incisivo gladiador, quien busca siempre la confrontación directa con una depurada esgrima, la cual lo llevó a incontables triunfos como amateur y después a las instancias rentadas. La próxima presentación del indómito será un enorme reflector sobre él, que le puede servir como una catapulta si logra salir vencedor.
Oportunidad de lujo para Frank Zaldívar
Frank Zaldívar se unió a sus coterráneos David Morrell Jr. y Yoenli Feliciano, quienes ya tenían su puesto seguro en el ring que se situará en Las Vegas. Los pugilistas de la isla continúan su ascenso a la cima y este suceso así lo reflejó. Los grandes promotores ven a los boxeadores cubanos como piezas infaltables en el negocio de los puños y los reclutan para sus diferentes planes.
El “Perro” viene con sed de demostrar que aún le queda mucho por ofrecer. La última actuación del mismo estuvo alejada de su real forma deportiva, pues cayó por decisión ante el también cubano Yosdiel Nápoles, el pasado mes de agosto. Las consecuencias de una deficiente preparación tuvo repercusiones delicadas, ya que Frank Zaldívar necesitó de tratamientos médicos después de ese revés.
Aquel percance quedó en el pasado y el deportista continuó con su adiestramiento. Una nueva oportunidad apareció en el camino y puede trastocar todo para bien. El impacto entre los aficionados y los medios noticiosos está garantizado.
Frank Zaldívar verá acción ante un contrincante de abolengo. Los seguidores del mismo estarán atentos a este duelo, que se vaticina de difícil pronóstico. Lo que es un hecho innegable, es que esta liza marcará un antes y un después en su expediente atlético.