Freddie Freeman y Los Angeles Dodgers se encuentran a pocos días de iniciar formalmente los entrenamientos primaverales para la temporada 2025 de Major League Baseball, sin embargo, en estos momentos (10 de enero) los departamentos del estado de California están luchando contra el gigantesco incendio forestal que azota la ciudad desde hace varios días atrás y ha devastado varias regiones.
Esta situación ha provocado el buen gesto de grandes personalidades, entre ellas la del también pelotero Chris Taylor, quien junto a su esposa Mary iniciaron una campaña de recaudación para apoyar a los que se han visto afectados por la tormenta de fuego.
No obstante, la súper estrella de Dodgers, Freddie Freeman, y su esposa Chelsea asumieron un rol más protagónico en estos tiempos tan difíciles para la ciudad de Los Angeles.
Según, el periodista de ESPN, Jeff Passan, la familia Freeman están haciendo donaciones por un total de 300.000 dólares a la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Angeles, el Departamento de Bomberos de Pasadena y el Ejército de Salvación.
“Buenas acciones de buenas personas: la estrella de los Dodgers de Los Angeles, Freddie Freeman, y su esposa, Chelsea, están donando $300,000 ($100,000 cada uno a la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Angeles, el Departamento de Bomberos de Pasadena y el Ejército de Salvación) para los esfuerzos de ayuda por los incendios forestales en Los Angeles.”, informó Jeff Passan en su perfil oficial de X.
Todos estos cuerpos de ayuda y seguridad se mantienen luchando contra los incendios en Pacific Palisades, Altadena/Pasadena, West Hills, Sylmar, Acton (Antelope Valley) y Granade Hills.
El estado de California ha recibido ayuda y apoyo de bomberos llegados de varios estados.
Good deeds by good people: Los Angeles Dodgers star Freddie Freeman and his wife, Chelsea, are donating $300,000 — $100,000 each to the Los Angeles Fire Department Foundation, the Pasadena Fire Department and the Salvation Army — for wild-fire relief efforts in Los Angeles.
— Jeff Passan (@JeffPassan) January 10, 2025
Donaciones de Freddie Freeman son constantes en Los Angeles
Freddie Freeman y su familia han mostrado anteriormente su generosidad con los más afectados en distancias situaciones. Con anterioridad, los Freeman construyeron una nueva casa club de béisbol que incluía vestuario, un área de reuniones del equipo, oficina para el entrenador y jaulas de bateo en medio de un espacio de más de 1.440 pies cuadrados en el alma mater del pelotero, el Modena High School.
Además, a finales de 2024, la familia de Freddie Freeman también recibieron a médicos y enfermeras de la unidad de cuidados intensivos pediátricos (UCIP) del Hospital de Niños del Condado de Orange dentro de una suite en el Dodger Stadium para agradecerles por la atención a Max durante su batalla contra el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno neurológico poco común.