Freddie Freeman sigue sufriendo los estragos del esguince de tobillo que sufrió a finales de la campaña pasada y que lo obligó a jugar toda la postemporada prácticamente con un solo pie y ahora tendrá que ir a la lista de lesionados tras lastimarlo nuevamente en un accidente hogareño.
Los Angeles Dodgers anunció a través de redes sociales que Freddie Freeman ingresará a la lista de lesionados de 10 días por una torcedura en el tobillo operado en el invierno cuando procedía a entrar a la ducha en su casa de manera insólita.
En principio se pensaba que podría estar de vuelta al terreno con un par de días de descanso, así lo había dado a conocer el manager Dave Roberts, sin embargo ahora toman la decisión de darle un reposo más prolongado y abrir un puesto en el roster activo.
El movimiento con el primera base de Los Angeles Dodgers tiene un retroactivo al 31 marzo, por lo que quedaría elegible para volver tan pronto como el próximo viernes 11 de abril cuando inicien serie de tres de juegos en Dodger Stadium ante Chicago Cubs.
Aún no se ha anunciado el movimiento correspondiente para ocupar su puesto en el roster, pero ante el día libre del conjunto californiano este jueves, quedará la incorporación ya para la serie de fin de semana que inician ante Philadelphia Phillies en su primera gira por el este de los Estados Unidos.

El físico jugándole una mala pasada a Freddie Freeman
Esta mala noticia llega para Freddie Freeman justo cuando había empezado la temporada de gran manera con el bate. En apenas tres juegos en 2025 logró conectar dos cuadrangulares y remolcar cuatro carreras en 12 turnos al bate para dar su aporte al invicto de los actuales campeones de la Serie Mundial de Major League Baseball.
Recordar que Freeman tampoco pudo ser parte de los juegos de la Tokyo Series en Japón por molestias en el costado, por lo que la salud está siendo un problema en estas primeras de cambio para el futuro Salón de la Fama de Cooperstown.
Afortunadamente, Los Angeles Dodgers se las han arreglado con el aporte de Shohei Ohtani y Mookie Betts desde el home para ganar todos y cada uno de los juegos de esta incipiente campaña.
Opciones para tomar el puesto libre en Los Angeles Dodgers
Kike Hernández ha sido el encargado principalmente de defender la primera base ante la ausencia de Freeman, pero no ha podido responder con el bate a la confianza de Dave Roberts, por lo que en los próximos días podría estarse dando ciertos ajustes, ahora que se confirma el viaje a la lista de lesionados del MVP de la Serie Mundial 2024.
Los Angeles Dodgers cuenta con profundidad en las sucursales de ligas menores para tomar momentáneamente el lugar de Freddie Freeman, entre ellos el recién adquirido Esteury Ruiz desde Athletics, así como un viejo conocido de la organización como James Outman o el prospecto coreano Hyeseong Kim.
El boricua Eddie Rosario también ha mostrado buenas cosas en Triple A, pero el hecho de no estar en el Roster de 40 complica su llamado a las Grandes Ligas porque necesitarían liberar otro cupo, sin embargo no se puede descartar gracias a su buen rendimiento.
Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí