Se encendieron las alarmas en Los Angeles Dodgers luego de que este 6 de octubre, en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante San Diego Padres, Freddie Freeman, una de sus principales figuras, salga del terreno de juego tras sufrir una lesión.
De acuerdo a la información publicada por la organización a través de sus redes sociales oficiales, la causa de la salida del encuentro se debió a unas molestias en su tobillo. Tras ello, el primera base no salió al terreno durante la parte baja del quinto inning. En su lugar lo hizo el boricua Enrique «Kiké» Hernández, el cual ocupó la tercera almohadilla, mientras que Max Muncy se encargó de cubrir la inicial, la cual defiende regularmente Freddie Freeman.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Esta no es una situación de extrañar, porque ya el pelotero tenía dolencias, previo al comienzo de este compromiso, clave en las aspiraciones del cuadro angelino, que buscará ponerse 2-0 en la serie frente a San Diego, al cual derrotó en el primer cotejo con pizarra de 7×5.
Antes de abandonar el juego, Freddie Freeman completó dos episodios, en los que falló en dos ocasiones. La última con una sólida línea por el jardín derecho que pudo haber sido un extrabase. Sin embargo, allí estaba Fernando Tatis Jr., quien se encargó de capturar la pelota con una acrobática jugada que evitó el imparable.
Freddie Freeman es fundamental en la ofensiva de Los Angeles Dodgers
En el encuentro anterior, se fue de 5-2, lo cual demuestra su importancia ofensiva para Los Angeles Dodgers. Mientras, en la temporada regular 2024 se mantuvo sano gran parte del año, al desempeñarse durante 147 juegos. En ellos, sumó 22 jonrones, par de triples, 35 dobletes, 78 carreras impulsadas, 81 anotadas y un promedio de bateo de .282.
Te puede interesar: JONRÓN que NO FUE: Polémica jugada en Padres vs Dodgers (+VIDEO)
Previo al inicio de la Serie Divisional ante San Diego Padres, Freddie Freeman ya había comentado su situación física. En unas declaraciones con CBS Sports dijo: «No voy a estorbar, no lo creo. Hay ciertas jugadas, como la desaceleración. Solo puedo agradecer al (fisioterapeuta del equipo) Bernard Li, a todo nuestro personal de entrenamiento, por permitirme hacer esto».
Esto podría significar una agravación de su lesión. Incluso, supondría su salida de la Postemporada 2024, donde Los Angeles Dodgers posee amplias posibilidades de llegar a la Serie Mundial.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp