Freddie Freeman queda fuera de Dodgers por accidente doméstico

Robiel Vega

MLB

Los problemas físicos en Freddie Freeman ha sido un problema recurrente desde la recta final de la temporada regular 2024.

Freddie Freeman con el conjunto de Los Angeles Dodgers

Los Angeles Dodgers iniciarán una serie de tres juegos contra Atlanta Braves este lunes, 31 de marzo, en el Dodger Stadium sin una de sus superestrellas, Freddie Freeman, en la alineación. El primera base, pieza clave del equipo y MVP de la Serie Mundial pasada, se ausentará debido a un percance que agravó una lesión previa en su tobillo derecho, según informó el mánager Dave Roberts antes del partido.

El incidente ocurrió cuando Freeman resbaló al entrar en la ducha en su casa, torciéndose el mismo tobillo que requirió cirugía fuera de temporada tras una lesión sufrida en septiembre de 2024 contra San Diego Padres.

Lesión recurrente de Freddie Freeman

Aunque Freeman se sentía capaz de jugar a pesar de la inflamación, el equipo decidió priorizar la precaución y dejarlo fuera del juego inaugural de la serie contra su exequipo. “Fue un pequeño percance”, señaló Roberts, mientras Fabian Ardaya, de The Athletic reportó que el jugador está en tratamiento día a día.

El tobillo derecho de Freddie Freeman ha sido un problema recurrente. Durante la recta final de la temporada regular 2024, se lo torció al evitar un lanzamiento, una lesión que normalmente lo habría dejado fuera de cuatro a seis semanas.

Sin embargo, su resistencia lo llevó a brillar en la Serie Mundial, donde conectó cuatro jonrones, incluido el primer grand slam en la historia de la MLB para dejar en el terreno a un rival.

A pesar de ello, Freeman también jugó con un cartílago costal roto en la sexta costilla, descubierto antes de la NLDS, y molestias que lo marginaron de los primeros juegos de 2025 en Tokio.

Freeman no estaba al 100 % en el inicio de la temporada

En el entrenamiento de primavera, Freeman admitió que su tobillo no estaba al 100%. “Ojalá se sintiera como el izquierdo, pero no es así. Las lesiones en la parte inferior del cuerpo son difíciles de rehabilitar”, comentó. La cirugía limpió el cartílago dañado y evitó reparaciones más invasivas de ligamentos, pero el jugador reconoció que necesitará vendarlo al menos hasta el Juego de Estrellas y podría requerir más días de descanso.

Durante los tres juegos de 2025 en que ha participado, Freeman suma tres hits, dos jonrones y cuatro carreras impulsadas en 12 turnos. Los Angeles Dodgers, invictos hasta ahora, enfrentarán a Atlanta sin él el lunes, en un duelo marcado también por la suspensión de 80 juegos de Jurickson Profar por un test positivo de PED.

El equipo angelino buscará mantener su racha antes de viajar para enfrentar a Cubs y Nationals tras el cierre de la serie el miércoles. Dodgers iniciaron la temporada 2025 con una racha de 5-0, un logro que no se veía en un campeón defensor de la World Serie desde 1986 cuando Detroit Tigers alcanzaron seis éxitos en fila.

Para más información de Los Angeles Dodgers haga click aquí.

Freddie Freeman en un juego con Los Angeles Dodgers

Deja un comentario