DESPERTÓ Dodgers: Freddie Freeman y Teoscar protagonizaron RALLY de 5 ante Yankees (+VIDEO)

Robiel Vega

Actualizado en:

Freddie Freeman llegó a 12 empujadas en la Serie Mundial con su primer sencillo en el Juego 5 en el Yankee Stadium ante Gerrit Cole.

Mookie Betts, Freddie Freeman y Teoscar Hernández celebrando con Los Angeles Dodgers

Los Angeles Dodgers  demostraron que en el beisbol no se puede regalar nada y con batazos claves de Freddie Freeman y Teoscar Hernández eliminaron una ventaja de cinco carreras luego de que New York Yankees fallara tres veces a la defensa durante la quinta entrada del juego cinco de la Serie Mundial celebrado este miércoles, 30 de octubre, en el Yankee Stadium.

New York Yankees iniciaron el juego impetuosos ante el abridor Jack Flaherty y con jonrones consecutivos de Aaron Judge y Jazz Chisholm Jr. lograron una ventaja tempranera de tres anotaciones. Luego, en los episodios dos y tres, fabricaron otro par de rayitas gracias a hit productor de Alex Verdugo y bambinazo de Giancarlo Stanton por la banda derecha.

Así llegó la alta de la quinta, con un Gerrit Cole inmenso y una ofensiva de Los Angeles Dodgers ausente. Cuando todo parecía bajo control, un error de Aaron Judge en fildeo ante un batazo cómodo de Tommy Edman encendió la chispa luego de que Kiké Hernández abriera tanda con sencillo de línea al right field.

Will Smith bateó por el cuadro pero Anthony Volpe tiró mal a la antesala y las bases se llenaron sin out. Cole metió el brazo ante Gavin Lux y Shohei Ohtani con sendos ponches, pero le quedaban por delante dos bateadores de enorme calidad como Mookie Betts y Freddie Freeman.

La tarea parecía hecha cuando Betts roleteó por primera, pero increíblemente Gerrit Cole no entró para hacer la asistencia y lo que parecía el fin de la entrada se convirtió en infield hit remolcador de Mookie. Entonces, con las bases llenas, entró el mejor bateador de Dodgers en la Serie Mundial, Freddie Freeman.

Freddie Freeman y Teoscar concretaron la remontada de Dodgers

En conteo de dos strikes y una bola, Freddie Freeman dejó caer la pelota en el jardín central y puso el marcador 5×3 con sus empujadas 11 y 12 de la presente Serie Mundial. Además, dejó su línea ofensiva en este Clásico de Otoño en .316/.350/1.053/1.403 (AVE/OBP/SLG/OPS). Fue, además, su primer sencillo en esta etapa.

Minutos después, Teoscar Hernández imitó a Freddie Freeman y remolcó otro par pero con un lago doblete de 404 pies por el center field que limpió las bases y puso las tablas en la pizarra.

Los Angeles Dodgers buscan la victoria que les permita coronarse campeones de las Grandes Ligas y de ser así, Freddie Freeman tiene todas las credenciales para alcanzar el premio al MVP de la Serie Mundial.

Leave a Comment