Frederich Cepeda hace historia y llega a 1500 empujadas

Robiel Vega

Al alcanzar este nuevo hito, Frederich Cepeda reafirma su condición de figura emblemática del beisbol cubano.

Al alcanzar este nuevo hito, Frederich Cepeda reafirma su condición de figura emblemática del beisbol cubano.

Frederich Cepeda sigue escribiendo páginas doradas en el libro del beisbol cubano. A sus 45 años, el eterno capitán de los Gallos de Sancti Spíritus alcanzó este sábado 11 de octubre una cifra monumental dentro de las Series Nacionales.

El histórico acontecimiento se produjo en el cuarto juego de la serie particular entre Industriales y Sancti Spíritus, en un duelo donde la experiencia de Cepeda volvió a hacerse sentir en un momento crucial del desafío.

Frederich Cepeda hizo historia otra vez en el beisbol cubano

La escena quedó lista: quinta entrada, un out, conteo de tres bolas y un strike. Frederich Cepeda, con su inconfundible serenidad en el plato, conectó un elevado corto que cayó justo detrás de la intermedia para convertirse en hit y traer desde la antesala la carrera del empate a tres. No fue un batazo espectacular, pero sí un imparable simbólico, cargado de historia y de significado para la pelota cubana.

Con ese sencillo, el veterano toletero alcanzó una cifra que parecía reservada únicamente para Orestes Kindelán (1511), las 1500 carreras empujadas, un registro que confirma su consistencia, longevidad y extraordinaria capacidad para producir en cualquier contexto. Pocas veces en la pelota cubana un jugador ha combinado durante más de dos décadas disciplina, poder y conocimiento del juego como lo ha hecho Cepeda.

Al alcanzar este nuevo hito, Frederich Cepeda reafirma su condición de figura emblemática del beisbol cubano, un referente de profesionalismo, entrega y amor por el deporte. Desde su debut con Sancti Spíritus a finales de los noventa, ha sido protagonista de innumerables capítulos gloriosos, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Recordemos que ya ocupa el primer lugar en varios departamentos de por vida: hits, dobles, extrabases, bases por bolas y OBP. Fue el segundo en llegar a los 2500 hits, el primero y único jugador en acumular 900 extrabases y 2000 bases por bolas.

Otra temporada destacada para Cepeda

El patrullero espirituano llegó a la jornada con línea ofensiva de .364/.614/.636/1.250 (AVE/OBP/SLG/OPS), un rendimiento que demuestra que el tiempo no ha podido con su talento. Acumulaba hasta entonces 12 imparables, tres dobles, dos cuadrangulares, siete impulsadas, cinco anotadas, 23 boletos y 19 ponches, números que hablan de su capacidad para mantenerse competitivo en la liga cubana.

Más allá de las estadísticas, Frederich Cepeda simboliza la resistencia de una generación dorada que se niega a desvanecerse. Su nombre, junto al de Kindelán, Pacheco, Linares, Víctor Mesa, entre otros, permanecerá grabado en la memoria de los aficionados como uno de los más grandes bateadores que haya pasado por los diamantes cubanos.

Para más información de Beisbol Cubano haga click aquí.

Deja un comentario