Frederich Cepeda DIO 3, jonrón de Quesada, clasificaron Tabacaleros y Centrales. Resumen Liga Élite

Con una derrota ante Portuarios, el conjunto de Tabacaleros logró su pase a la postemporada de la primera Liga Élite del Béisbol Cubano, mientras que Centrales, que venció a los Cafetaleros, también alcanzó oficialmente su boleto.

Portuarios, que llegó a 24 triunfos, está a una victoria de garantizar su clasificación, pues en este momento, la única combinación que los deja fuera es que pierdan los tres juegos restantes y los Ganaderos triunfen en sus cinco desafíos.

El choque se decidió en la sexta entrada, cuando Roberto Acevedo pegó indiscutible decisivo que remolcó a Jorge luis Barcelán, que se fue en el choque de 4-2.

Durante cinco entradas Marcos Ortega (3-4) y Geonel Gutiérrez se batieron a ceros, permitiendo cinco y cuatro hits respectivamente. Por los Portuarios, Ortega no ponchó a nadie y regaló tres boletos en 5.2 innings, mientras que Gutiérrez retiró a uno por la vía de los strikes y otorgó cuatro bases, una de ellas intencional y par de wild pitch.

El “Matador” Marlon Vega lanzó las restantes 3.1 entradas sin permitir imparables para apuntarse su primer rescate del torneo. La derrota fue para Kendrys Hernández (1-1) que permitió la única del juego y sólo pudo sacar un out.

El Gallo Mayor, Frederich Cepeda fue la pieza clave en la ofensiva de los Ganaderos conectando un sencillo y par de tubeyes, empujando carreras, mismas que propulsó Dairon Montalvo, quien se fue de 3-1 con un batazo de dos esquinas.

El éxito corrió a la cuenta de Ángel Luis Márquez (1-0), quien en 6.2 innings permitió una limpia, a ritmo de seis hits, igual número de ponches y tres pasaportes gratis.

Joel Mogena (2-5) cargó con el revés al permitir siete anotaciones, aunque sólo cuatro de ellas fueron limpias. En 5.1 entradas le conectaron ocho inatrapables, ponchó a tres con igual número de boletos. El único jonrón del partido fue de Guillermo Avilés, con las bases limpias.

Pavel Quesada fue el hombre grande a la ofensiva al conectar de 4-3 con un cuadrangular y cuatro impulsadas. Yariel Duque también estuvo en gran tarde, con par de hits en cinco turnos, con igual número de empujadas. Otro que se lució fue  Ariel Sánchez, que ligó hit y triple en tres veces al bate.

Alain Sánchez lanzó una joya de siete entradas, sin permitir carreras, con cuatro hits, tres ponches y un boleto, logrando así su segunda victoria con dos derrotas en la Liga.

La derrota cayó en los hombres del abridor Uberley Estévez, quien lanzó muy bien durante cuatro entradas, pero en el quinto explotó al permitir tres anotaciones. Por los perdedores, Yasiel González, en la novena entrada, remolcó tres con doblete pero ya el mal estaba hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio