Durante la primera parte de la novena jornada de competencias en la Liga Élite del Beisbol Cubano, Industriales derrotó 6×2 a Sancti Spíritus y se ubicó en el primer puesto de la tabla de posiciones. Mientras, Santiago de Cuba superó 1×0 a los Cazadores de Artemisa, con el experimentado Yordan Manduley como el héroe a la ofensiva.
Frederich Cepeda hizo historia en el beisbol cubano
Una tarde histórica se vivió en el estadio Latinoamericano, después de que Frederich Cepeda conectara su primer jonrón del campeonato y se convirtiera en el líder indiscutible en extrabases del beisbol cubano.
El duelo entre Industriales y Sancti Spíritus concluyó con victoria de 6×2 favorable a los locales en el «Coloso del Cerro», quienes ascendieron al primer puesto del beisbol cubano. Los capitalinos y sus refuerzos se ubicaron con balance de seis triunfos y tres fracasos, después de los primeros nueve desafíos.
La victoria fue a los registros del pinero Jonathan Carbó, quien sumó su primer triunfo del certamen. Por el contrario, el también refuerzo, pero holguinero, Wilson Paredes, resultó el derrotado.
Te puede interesar: HISTÓRICO: JONRÓN de Frederich Cepeda dejó RECORD en Beisbol Cubano
Roberto Acevedo con par de hits en cuatro turnos, incluido un triple, remolcó par de carreras en el encuentro. En tanto, Rubén Valdés aportó dos rayitas en el desafío, luego de reemplazar a Alberto Calderón en el choque.
Por los yayaberos, el «Gallo Mayor», Frederich Cepeda, lideró la ofensiva de los visitantes en tierras habaneras. El experimentado bateador conectó tres inatrapables en igual número de oportunidades, incluido su primer jonrón del campeonato, que le permitió llegar a 10 remolques en la campaña.
Santiago de Cuba ganó por la mínima en Artemisa
Artemisa recibió en el estadio «26 de Julio» a su similar de Santiago de Cuba. Dicho desafío concluyó favorable a los visitantes que triunfaron con marcador 1×0.
Yosiel Serrano fue el lanzador que se agenció la victoria (3-1), luego de mantenerse sobre el montículo durante seis entradas completas. En ese tiempo detuvo los bates de Los Cazadores, quienes solo le conectaron tres de los cinco indiscutibles que lograron. El juego salvado fue para su compañero Carlos Santana, quien sumó su segundo rescate del campeonato.
La derrota en el desafío entre artemiseños y santiagueros se la llevó el experimentado Erlys Casanova. El pinareño, a pesar de completar una buena labor sobre la lomita, admitió la única carrera anotada en el encuentro. El vueltabajero enfrentó a 24 bateadores, solo le pegaron cuatro hits, ponchó a cinco y concedió dos bases por bolas.
Los maderos apenas se escucharon en el parque de Artemisa. Los más destacados por los locales fueron José Antonio Jiménez (3-2) y Andy Cosme (3-1). Mientras, por las Avispas del oriente cubano lo hicieron Francisco Martínez (2-1) y Yordan Manduley.
Manduley, a pesar de no lograr inatrapables en el juego, fue el encargado de poner la diferencia en la pizarra. Se apuntó la única impulsada del partido al traer para el home play a Maikol Poll con elevado de sacrificio.