Frederich Cepeda LLEGÓ a 2000, victorias de Matanzas, Holguín y Ciego de Ávila. Resumen Serie Nacional

Acontecieron este martes los cuartos juegos de las octavas subseries correspondientes a la 62 Serie Nacional del béisbol cubano. Swing Completo con los detalles: Matanzas mira desde arriba La quinta victoria consecutiva de los Cocodrilos de Matanzas les valió la soledad en la cima de la tabla. Esta vez, los yumurinos noquearon 11×0 a los […]

Matanzas mira desde arriba

La quinta victoria consecutiva de los Cocodrilos de Matanzas les valió la soledad en la cima de la tabla. Esta vez, los yumurinos noquearon 11×0 a los Vegueros de Pinar del Río tras siete innings en el Estadio “Victoria de Girón” de la Ciudad de los Puentes.

Partido redondo a la ofensiva para el intermedista matancero Aníbal Medina (de 4-2, 2 CA, HR, 4 CI) con su tercer jonrón de la presente campaña. Medina lidera a los Cocodrilos en carreras producidas (CA+CI−HR) con 69.

Otra tarde en la que el timonel de los reptiles Armando Ferrer utilizó un solo lanzador. Dennys Quesada (5-2; 7.0 INN, 4 H, 0 C, 4 SO, 1 BB) bastó para dejar en cuatro imparables a los vueltabajeros y sumar su quinto triunfo de la contienda. Yenier Medina cargó la derrota.

Paso firme de Holguín

Lo que parecía un duelo cerrado en el Estadio “Calixto García” terminó con una paliza 11×0 propinada por los Cachorros de Holguín en siete episodios ante los Indios de Guantánamo.

El desafío marchó sin anotaciones durante

 el primer tercio, sin embargo, seis carreras de los sabuesos en el cuarto capítulo desbalancearon el choque. Entre el jardinero Edwart Magaña (de 5-2, 2 CA, 2B, 2 CI) y el antesalista Ernesto Torres (de 4-2, 2 CA, 2B, 3 CI) trajeron cinco compañeros al plato. Annier Fonseca registró cuadrangular.

Merecida primera victoria para Rubén Rodríguez (1-4; 6.0 INN, 2 H, 0 C, 2 SO, 2 BB) tras cuatro derrotas iniciales. Dayron Núñez salió por la puerta estrecha.

Lluvia y jonrón de Raulito

Los Tigres de Ciego de Ávila, junto a los Leñadores de Las Tunas, cierran la zona de clasificación a postemporada tras vencer 9×2 a los Cazadores de Artemisa con el Estadio “José Ramón Cepero” como escenario en un choque donde la lluvia apresuró el final.

Llegó el jonrón 112, que representa el extrabase 351, de Raúl González (de 4-3, CA, HR, 3 CI) en Series Nacionales. El habilidoso infielder avileño también está a una base intencional de llegar a las 100 en torneos domésticos.

El primer triunfo de Yandy Suárez (1-0; 5.0 INN, 8 H, 2 C, 2 SO, 2 BB) significó el segundo descalabro de Dayron Calero en la presente Serie Nacional.

La 2000 de Cepeda

Tras una derrota 8×6 en 10 entradas ante los Huracanes de Mayabeque, los Gallos de Sancti Spíritus tomaron desquite 6×2 a segundo turno en duelo de siete actos. La doble cartelera en el Estadio “José Antonio Huelga” terminó con repartición de resultados.

En el primer juego, Jaime Michel Gámez (2.0 INN, 2 H, 3 C, 1 SO, 0 BB) prevaleció desde la lomita ante Yaniosky Duardo. En el segundo, José Isais Grandales (6.0 INN, 8 H, 2 C, 4 SO, 0 BB) se impuso ante Yadián Martínez.

La nota relevante la dio el legendario Frederich Cepeda. El icónico dorsal 24 de los Gallos no solo terminó de 7-5 en ambos partidos con dos anotadas, un cuadrangular y cuatro remolques; también consiguió boleto en el segundo encuentro para llegar a 43 en la temporada y a 2000 de por vida en Series Nacionales. Primero en conseguir esta última cifra en circuitos cubanos.

Santiago de Cuba 4×7 Camagüey

Granma 0x11 Industriales

Isla de la Juventud 4×3 Cienfuegos

Las Tunas 2×4 Villa Clara